Ordenan a Meta (antes Facebook) a vender una de sus empresas

Facebook compró Giphy en mayo de 2020 y ahora la autoridad británica considera que esto podría afectar la competencia publicitaria

Por

Los tentáculos de Meta, la compañía madre de Facebook, están llegando muy lejos; al menos así lo consideró la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) en su más reciente determinación.

El organismo ordenó a Meta, que preside Mark Zuckerberg, a vender la plataforma Giphy.

La razón, es que el hecho que la plataforma de almacenamiento y búsqueda de GIF por parte del gigante de Internet: “Podría dañar a los usuarios de las redes sociales y a los anunciantes del Reino Unido” y podría impulsar más tráfico a los sitios propiedad de Meta: Facebook, WhatsApp e Instagram”.

El regulador británico explicó que este acuerdo impulsaría el ya prodigioso poder de mercado de Meta al limitar el acceso de otras plataformas a los GIF de Giphy.

“La CMA considera esto particularmente preocupante dado que Facebook controla casi la mitad del mercado de publicidad gráfica de 7 mil millones de libras en el Reino Unido”, publicó la autoridad.

Facebook compró Giphy en mayo de 2020, por 400 millones de dólares, con el objetivo de integrarlo en Instagram. Un mes después, la CMA inició una investigación sobre el acuerdo y dictaminó en agosto que Facebook podría evitar que rivales como TikTok y Snapchat accedan a la biblioteca GIF de Giphy.

+DESTACADO