PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

, ,

Facebook abre su cuenta de TikTok y gana seguidores sin publicar nada

Tanto Facebook como Instagram llegaron a la red social de moda en un movimiento que genera más dudas que respuestas

Por

En uno de los movimientos más inesperados del ecosistema digital, Facebook se subió a la red social de moda y abrió su propia cuenta de TikTok.

Llama la atención que la cuenta de Facebook en TikTok ya rebasó los 20 mil seguidores pero hasta el momento no han publicado ningún contenido en la red de videos cortos.

Lo que sí se sabe es que el perfil de la red social de Mark Zuckerberg en la nueva plataforma ya tiene la insignia de verificación, por lo que hay certeza que se trata de una cuenta oficial.

A los analistas de estrategias de marketing, llama la atención que para este perfil se utiliza el nombre específico de la red (Facebook) y no el de la compañía matriz, Meta.

Instagram ya está en TikTok

Instagram, la red social que ha evolucionado con la réplica de ideas tomadas de otras plataformas como Snapchat y TikTok, también comenzó a tener presencia en la red de moda desde inicios de esta semana.

Para esto crearon la cuenta Instagram Creators, donde han compartido algunos clips que han tenido un alcance muy modesto (menos a 1,500 reproducciones).

@instagramcreators

We’re here! Follow along as creators help share the latest product news, best practices and tips + tricks, directly from us at Instagram. #instagramcreators #contentcreator #instagramgrowth #creator

♬ original sound – Instagram Creators

La descripción de este perfil en TikTok es “Una guía para creadores de Instagram… por Instagram”, lo que parece una ironía pero destapa la intención de Instagram por llevar usuarios a su propia red.

Cabe mencionar que ambas plataformas comparte una función para vincular las cuentas de Instagram a TikTok y hacer publicaciones sincronizadas.

La opción está disponible en la parte de “Editar perfil” en cada cuenta de TikTok donde se puede agregar el perfil de Instagram e incluso un canal de YouTube.

Cuando se activa esta vinculación, a la hora de publicar en TikTok se muestra una opción de un botón de Instagram para sincronizar la publicación también en la otra red.

+DESTACADO