Top 10 de los mejores restaurantes del mundo en 2021 (hay uno mexicano)

Revelan los ganadores de los premios 50 Best, que reconocen a los 50 mejores restaurantes del mundo

PLAYERS of life
5 octubre, 2021

Tras un año de receso obligado por la pandemia, este 5 de octubre se revela el listado de los premios 50 Best, que reconocen a los 50 mejores restaurantes del mundo.

En la cima del ranking aparece Noma, en Copenahague, Dinamarca, que ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo en 2021.

Curiosamente, otro restaurante de la misma capital danesa ocupa el segundo puesto, se trata de Geranium, del chef Rasmus Kofoed, que fue el primero en recibir tres estrellas Michelin en 2011.

La cocina latinoamericana también está presente en el Top 10 de los mejores restaurantes con tres destacados, dos de Perú y uno de México.

El restaurante Pujol, fundado por el chef mexicano Enrique Olvera, aparece en la posición 9 de los mejores restaurantes del mundo según el listado de 50 Best y se erige como el Mejor Restaurante de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá).

“Pujol asciende constantemente a la cima de la clasificación de los 50 mejores restaurantes de América Latina y el mundo. Jesús Durón ahora ha tomado las riendas como chef de cocina de Pujol, continuando esta búsqueda de sabores memorables y excelencia culinaria”, explica el dictamen de Best 50.

Los restaurantes peruanos que aparecen en el listado son Central (de Virgilio Martínez y Pía León) y Maido (Mitsuharu Tsumura), ambos localizados en la capital Lima, que se localizan en los sitios 4 y 7 del Top 10.

Otro restaurante mexicano que se incluye en la lista de los 50 Best, es el Quintonil (lugar 27) del chef Jorge Vallejo que hace unos días también fue reconocido en The Best Chef Awards, que reconoce la máxima excelencia en la gastronomía a nivel mundial, en el puesto 47, siendo el más destacado entre los tres mexicanos con este notable reconocimiento.

Hay otros dos restaurantes de México que aparecen en la lista complementaria de los 100 mejores restaurantes del mundo: Sud 777, de la Ciudad de México, en el lugar 56; así como Alcalde, de Guadalajara Jalisco que aparece en el sitio 68.

A continuación la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo en 2021:

  1. Noma (Copenhague, Dinamarca)
  2. Geranium (Copenhague, Dinamarca)
  3. Asador Etxebarri (Atxondo)
  4. Central (Lima, Perú)
  5. Disfrutar (Barcelona, España)
  6. Frantzén (Estocolmo, Suecia)
  7. Maido (Lima, Perú)
  8. Odette (Singapur)
  9. Pujol (México)
  10. The Chairman (Hong Kong)




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los sabores tradicionales de la famosa gastronomía yucateca se integran en un solo lugar

PLAYERS of life
7 septiembre, 2021

La creciente popularidad del movimiento de “vida lenta” es una manifestación del cambio de hábitos y prioridades entre las personas

Sergio Rodríguez
5 septiembre, 2021

Datos recientes de Uber Eats confirman que los mexicanos están enamorados de la comida japonesa

PLAYERS of life
25 agosto, 2021

RELACIONADOS