PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, , ,

Elecciones 2024 en México, positivas para los negocios y la economía

Por

Las Elecciones 2024 contribuyeron a la economía en México

Las elecciones 2024 que se celebraron el pasado domingo 2 de junio fueron las más grandes en la historia de México, ya que se votaron 629 cargos a lo largo de toda la República. Sin embargo, los comicios estatales y federales también fueron un evento que impactó de manera positiva en la economía nacional y en las empresas.

Como se recordará, varias empresas ofrecieron descuentos, promociones y hasta artículos y comida gratis a aquellos ciudadanos que hayan emitido su voto; solo debían mostrar su pulgar marcado y su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Esta estrategia, la cual fue una tendencia desde día antes, trajo resultados positivos, pues dejó una derrama económica de más de 3 millones de pesos (mdp).

Comicios del 2 de junio: una oportunidad para las empresas

Información compartida por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco Servytur) reveló que los beneficios económicos generados por la más grande jornada electoral en México superaron los 3 mil 876 mdp.

Al respecto, Octavio de la Torre de Stéffano, el líder del sector terciario (el más importante en México), precisó que los descuentos y regalos ofrecidos para los ciudadanos que votaron también propició el consumo durante el domingo pasado.

Si bien varios negocios trasnacionales limitaron sus ofertas por las Elecciones 2024 a un número específico de consumo, De la Torre resaltó que estas promos especiales alcanzaron un estimado de 298.5 millones de pesos.

https://twitter.com/Concanaco/status/1799159138045313443

¿Dónde ocurrieron las mayores ventas?

El presidente de la Concanaco puntualizó que las empresas con mayor número de ventas durante el domingo 2 de junio fueron los micronegocios, que representan a por lo menos 284 mil 700 unidades de negocio, con más de 2 mil 366 millones de pesos.

A estos les siguieron las pequeñas empresas, poco más de 11 mil 700 negocios, que hicieron ventas de más de 402 millones de pesos. En tanto, las medianas (300 unidades) ofertaron 123.3 millones de pesos.

Elecciones 2024 en México, históricas

Información revelada por el INE sostuvo que las elecciones de hace una semana fueron históricas no solo por la cantidad de cargos que se votaron, también porque participaron 60.11 millones de mexicanos, de una lista nominal de 98.46 millones. El llamado a la participación por parte de las autoridades, además del impulso en el mercado, fueron clave para alcanzar estas cifras en las urnas

+DESTACADO