PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

Día del Emprendedor: 3 consejos de Marcus Dantus

Marcus Dantus ofrece tres consejos para los emprendedores mexicanos, a quienes considera mejor preparados e innovadores.

Por

El empresario y emprendedor Marcus Dantus
Marcus Dantus

El Día del Emprendedor se conmemora el 16 de abril y por ello Marcus Dantus ofrece tres consejos para ellos, en alianza con la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, de quien es socio embajador.

“El emprendedor mexicano ha evolucionado sin duda en los últimos años, se ha vuelto más sofisticado y con mejores ideas. Creo que ha desarrollado su conocimiento en finanzas, en capital de riesgo y en startups en general; los emprendedores han adoptado la metodología de startup que nos ayuda a hacer las cosas mejores y más rápido”.

Marcus Dantus

Los tres consejos de Marcus Dantus

1.- Emprende algo te que guste y apasione. “Porque tendrás obstáculos en el camino y si no estás haciendo algo que te guste, te costará mucho más trabajo superar estas barreras”.

2.- Enamórate del problema. “Busca una necesidad o un problema que afecte a muchos y encuentra una solución, es importante que te enfoques en diferenciarte ya que de lo contrario, estarás compitiendo únicamente contra precio y por localidad; por precio te comerán las grandes empresas y por localidad te será difícil crecer porque eres igual al de la siguiente cuadra; solucionar problemas es la clave al momento de emprender”.

3.- Arma un buen equipo de trabajo. “Encuentren buenos socios que te complementen, que sean multidisciplinarios y que conozcan de otros temas; busca buenos colaboradores y mantenlos bien incentivados. Recuerda formar un buen equipo externo con mentores, consultores, inversionistas y especialistas en distintas áreas”.

¿Por qué se celebra el Día del Emprendedor?

El Día del Emprendedor o Día Mundial del Emprendimiento busca fomentar y dar a conocer los esfuerzos que hacen las personas que se aventuran a crear una empresa, tal y como en algún momento hicieron Jorge Vergara, Jeff Bezos, Steve Jobs o Bill Gates.

El papel de los emprendedores en la economía no es menor ya que las PyMEs representan el 95.4% de las empresas.

“Definitivamente los emprendedores mexicanos están llegando cada vez con mejor preparación para enfrentar los retos que el ecosistema brinda y digitalizar su negocio les ha abierto la posibilidad de llegar a más consumidores y cada vez en más lugares. Estamos en un proceso de cambio en donde el ecosistema de emprendimiento saldrá fortalecido” 

Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

También puedes leer: Marcus Dantus se suma como socio-embajador a Tiendanube

+DESTACADO