Cyber Monday: ¿Qué compran los mexicanos?

Este año el Cyber Monday se realiza el lunes 29 de noviembre y con ello se cierra la temporada de ofertas previo a Navidad y Año Nuevo

Por

Como su nombre lo indica, el día de ofertas denominado Cyber Monday, que se celebra el lunes inmediato posterior al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y al correspondiente Black Friday, está orientado a fomentar el comercio electrónico.

Este 2021, el Cyber Monday se realiza el lunes 29 de noviembre y a propósito de esta jornada de ofertas que cierra los descuentos previos a las compras navideñas la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publica algunnos datos de interés.

¿Qué compran los mexicanos en el Cyber Monday?

Así como sucede en El Buen Fin y otras campañas de promociones, los artículos electrónicos se aferran al trono de los favoritos de los compradores, aunque moda y artículos para el hogar también aparecen destacados.

De acuerdo a la encuesta más reciente de la AMVO sobre los consumidores mexicanos, casi la mitad de los que declaran que comprarán algo en el Cyber Monday aseguran que serán artículos electrónicos en general.

Mientras que la opción específica de celulares aparece con 29% de los deseos, y electrodomésticos con 27%.

A continuación el Top 10 de los artículos más buscados por los mexicanos para el Cyber Monday:

  1. Electrónicos 47%
  2. Moda 39%
  3. Celulares 29%
  4. Electrodomésticos 27%
  5. Muebles y decoración del hogar 24%
  6. Consolas y videojuegos 22%
  7. Belleza y cuidado personal 19%
  8. Juguetes 19%
  9. Viajes y transporte 18%
  10. Deportes 16%

De la encuesta más reciente de la Asociación Mexicana de Venta Online también destaca que 65% de los que respondieron dicen que son compradores recurrentes de la campaña, mientras que 35% son compradores por primera vez, lo que ilustra que poco a poco estas iniciativas ganan terrenos en los hábitos de los mexicanos.

+DESTACADO