Entre las preocupaciones mundiales acerca de la crisis financiera internacional, en los últimos días han resonado con fuerza las declaraciones de Carl Icahn, denominado “El gurú de Wall Street”, quien es propietario del congolmerado Icahn Entrerprises y aparece entre las 100 personas más ricas del mundo.
En una aparición reciente, Icahan se mostró muy pesimista acerca del futuro de la economía en Estados Unidos y advirtió a los inversionistas que “lo peor está por venir”.
El millonario de 86 años señala que las razones de este panorama adverso son los problemas fiscales de Estados Unidos: “Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta”, dijo.
No obstante, Carl Icahn también señaló áreas de oportunidad para los inversionistas ante la crisis financiera: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas”, dijo, y señaló a las empresas en los negocios de refinación de petróleo y fertilizantes.
Una estrategia de cobertura reduce la exposición del portafolio frente a la volatilidad del mercado, tomando posiciones que tengan el impacto neto de reducir los riesgos.