Aunque para muchos el primer semestre ha sido sin duda una rueda de la fortuna en las decisiones estratégicas para incrementar las ventas, el máximo representante de la moda en el país ha demostrado que en el periodo de enero a junio de 2019, las ventas consolidadas lograr llegar a más de 820 millones de dólares, es decir $15,703 millones de pesos, en comparación al mismo periodo registrado durante el 2018.
La tienda departamental con presencia actualmente en ocho entidades del país y su fuerte desarrollo de ventas online, pertenece al poderoso conglomerado Grupo Bal, presidido por Alberto Baillères González, reconocido por diferentes publicaciones como el segundo hombre más rico de México. A dicho grupo le pertenecen empresas como GNP Seguros, Profuturo, Peñoles, Valmex, Tane, Médica Móvil, entre otros.
Los líderes de El Palacio de Hierro, han dado a conocer que su estrategia de crecimiento sigue en pie y el próximo almacén que abrirán en el mes de septiembre se ubica en el estado de Veracruz.