PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Corona: La clave del éxito de la cerveza más valiosa del mundo

Corona es la marca de cerveza más valiosa del mundo, pero ¿a qué se debe su éxito? Aquí te compartimos todos los detalles

Por

Cerveza, la más valiosa del mundo
Cerveza, la más valiosa del mundo

De nueva cuenta México está dominando mercados en Estados Unidos (EU) y a nivel mundial. Y es que recientemente se confirmó que la marca de cerveza Corona, la cual es muy popular en las carnes asadas que se realizan en el norte de la República Mexicana, es la más valiosa del mundo. ¿Te interesa saber a qué se debe el éxito de esta bebida? Aquí te contamos los detalles.

Cerveza Corona, la más valiosa del mundo

El informe anual BrandZ Most Valuable Global Brands Report 2024 de Kantar, el cual salió a la luz hace unos días, reveló que la categoría de bebidas alcohólicas ha tenido un incremento del cinco por ciento en su valor total, y que esto se debe a las marcas de cerveza. Puntualizó que, de hecho, las marcas de vinos y licores, al contrario, experimentaron decesos en su valor.

Cerveza Corona es la más valiosa del mundo
Cerveza Corona es la más valiosa del mundo

No obstante, la cerveza Corona, orgullosamente mexicana, se encuentra en el puesto número uno de las marcas más valiosas y es que no solo se ha fortalecido en su país natal, sino a nivel internacional, detalla el reporte de Kantar. Sus ingresos fuera de México, según información de AB InBev, aumentaron en un 22.1 por ciento solo en 2023, se agrega.

¿A qué se debe el éxito de Corona?

De acuerdo con AB InBev, mucho del valor de la cerveza Corona tiene que ver con cómo se vende y lo que representa para sus consumidores. Expertos aseguran que la marca inspira a las personas a relajarse en la playa, a desconectarse y a descansar; por esta razón es una de las más buscadas no solo en zonas turísticas, sino en restaurantes o metrópolis.

Cerveza mexicana no deja de crecer

Parte del éxito de la cerveza Corona tiene que ver con que no deja de crecer ni de reinventarse. Ahora ha ampliado su alcance a nuevas categorías para llegar a más consumidores: por ejemplo, en 2020 sacó a la venta Corona Hard Seltzer y en 2022 lazó la Vit D. Para el futuro, se espera que la bebida sin alcohol de Corona tenga un papel clave en el crecimiento de la compañía.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO