Culiacán: Un destino que, ¡sabe bien!

El sabor de Culiacán está en su gente, sus recintos, sus hoteles, ríos e impresionantes paisajes... ¿Te atreves a probarlo?

PLAYERS of life
3 agosto, 2021

Verdes campos agrícolas, tres imponentes ríos, elementos naturales y un importante desarrollo urbano, comprenden el paisaje en Culiacán, Sinaloa. Este destino del Pacífico Mexicano te invita a conocerlo desde el primer momento, conquistándote con su tradicional música de banda, sus arraigadas tradiciones y la amabilidad y franqueza de su gente.

Hay tanto por conocer, visitar y, sobre todo, comer en Culiacán, que no pudimos resistirnos a diseñarte esta guía, con todos los lugares, museos, atractivos y actividades que deleitarán cada uno de tus sentidos y te convencerán de que, ¡Culiacán, sabe bien!

Culiacán y su gastronomía, ¡una delicia imperdible!

La riqueza gastronómica de este destino impacta a quien lo visita, al ser reconocida a nivel internacional gracias a la gran variedad de platillos. Desde el campo hasta el mar, cada uno de ellos se diseña con productos de la región, con el toque de los maestros culinarios de la ciudad. Degusta artesanales platillos como el aguachile o visita los tradicionales restaurantes a pie de carretera que te ofrecerán las más novedades creaciones. Algunas propuestas que te conquistarán son los restaurantes Cabanna, Cayena, Clan Taniyama o La limita… ¡lo tienes que probar!

Mucho por hacer en su Centro Histórico

La mayoría de los edificios del Centro Histórico de Culiacán se construyeron durante el Porfiriato, proyectando un importante valor no solo por la historia, sino por la estética y cultura única del Noroeste del país. Vive en sus calles el movimiento comercial más importante de la ciudad durante el día y durante la noche disfruta de agradables momentos de esparcimiento y convivencia. Checa lo que no te puedes perder:

  • Catedral de Nuestra Señora del Rosario: Una joya arquitectónica ornamentada con columnas neoclásicas y formas neobarrocos.
  • Palacio Municipal: Este robusto edificio de estilo ecléctico guarda mucha historia entre sus muros de cantera.
  • Puente Negro: Uno de los sitios predilectos para admirar los hermosos atardeceres de Culiacán, que además fue clave en la historia de la ciudad al enlazar por primera vez los márgenes del Río Culiacán.
  • Estadio Tomateros: Los amantes del beisbol podrán disfrutar de agradables y cálidas tardes en la casa de Los Tomateros de Culiacán, una experiencia que sin duda debes vivir.
  • Museo de Arte de Sinaloa: Un edificio con mucha historia donde podrás encontrar obras de Diego Rivera, Francisco Goitia, Gerardo Murillo, Lilia Carrillo, Rufino Tamayo, entre otros.
  • Jardín Botánico Culiacán: Considerado el mejor del país en su tipo, donde podrás recorrer una hermosa colección de arte contemporáneo, rodeado de una muestra botánica internacional.
  • Parque Ernesto Millán Escalante: Complejo natural, recreativo y cultural donde podrás realizar diferentes deportes gracias a sus múltiples canchas.
  • Museo Interactivo sobre las Adicciones: Único en el mundo, donde converge la tecnología 3D, Realidad Virtual Aumentada y Sistemas de Inmersión.
  • Fuentes Danzantes: Un espectáculo visual con elegantes hilos de agua, iluminación, música y mucho movimiento.
  • Zoológico de Culiacán: Visitado cada año por más de 400 mil personas, este lugar tiene una gran variedad de especies, convirtiéndose en uno de los más importantes del país.
  • Barrio histórico: ¿Cena de negocios? ¿Paseo recreativo? Acude a este espacio de entretenimiento al aire libre.

Culiacán: Una ciudad rodeada de bellezas naturales

A pocos kilómetros de la ciudad aguardan también otros impresionantes atractivos que te regalarán los mejores días de descanso y una conexión con la naturaleza sin igual. ¡Aquí te contamos!

  • Isla de Oraba: Un pequeño paraíso de 33 mil 200 hectáreas, ubicado donde se unen los ríos Humaya y Tamazula, para formar el río Culiacán.
  • Granja de Cocodrilos: Con más de 35 mil ejemplares, es la mayor granja de cocodrilos de México. Está situada a 25 km de la capital.
  • Imala: Un centro recreativo muy tradicional a menos de 25 km de la ciudad. Tiene balnearios de aguas termales y uno de los salones y spas más completos del norte del país: Kenysh.
  • Petroglifos de Jotagua: Si gustas del arte prehistórico, aquí podrás apreciarlo.
  • Presa Sanalona: Un lugar idóneo para paseos en lancha o para practicar pesca deportiva de lobina, mojarra y bagre.
  • Tabalá: Lugar donde se conservan las ruinas de un antiguo templo rodeado de criptas, donde descansan los restos de misioneros jesuitas.
  • Quila: Una población de marcado estilo colonial que conserva interesantes construcciones virreinales.

En Culiacán algo es muy seguro: encontrarás la actividad perfecta de acuerdo a tus gustos. Gracias a su enorme variedad en las atracciones, Culiacán se convertirá en tu idea predilecta para tus siguientes vacaciones. ¡No dejes de probarlo! Si quieres conocer más, visita:

www.culiacan.com.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ubicado en la zona más exclusiva de Mazatlán, el proyecto te permitirá generar alta rentabilidad con rentas fijas y vacacionales

PLAYERS of life
7 septiembre, 2021

El sabor de Culiacán está en su gente, sus recintos, sus hoteles, ríos e impresionantes paisajes… ¿Te atreves a probarlo?

PLAYERS of life
3 agosto, 2021

¡Entregados para Entregar!

PLAYERS of life
30 julio, 2021

RELACIONADOS