Cómo hacer el plan de comunicación de tu negocio

Desarrollar un plan de comunicación será indispensable si deseas tener el mejor posicionamiento de tu empresa en medios de comunicación

Por

Tu empresa va a necesitar de los medios de comunicación tanto como ellos de nuevas historias que contar: esa es la razón para desarrollar un plan de comunicación, que será indispensable si deseas tener el mejor posicionamiento posible. 

“Antes de crear un plan de comunicación, es necesario que las y los emprendedores establezcan cuál es la finalidad de salir a medios”, asegura Stephanie Lewis, cofundadora de Opinión 51 y mentora de eNovadoras, iniciativa impulsada por AT&T México en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tecnológico de Monterrey.

“Es importante que tomen en cuenta que a los medios les interesa el tipo de información que hará que las personas, cada día más selectivas con el contenido que consumen a diario, se tomen tres minutos de su tiempo para leer una nota”.

AT&T México presenta algunos consejos para las personas cuyos emprendimientos se encuentran en el mejor momento para hacer su primer acercamiento con medios de comunicación:

  • Sé claro en el mensaje. Una presentación de tu negocio sólida y datos duros serán tus mejores aliados a la hora de una entrevista o presentación. 
  • Prepara tu calendario de actividades. Tener visibilidad de las semanas que invertirás en realizar entrevistas y presentaciones te ayudará a potenciar cada uno de estos esfuerzos, sin entorpecer la operación de tu negocio en el proceso. 
  • Segmenta tu plan por fuente. Los medios de comunicación se clasifican por fuente (por ejemplo: negocios, entretenimiento, telecomunicaciones, estilo de vida, etc.). Por eso, la mejor manera de crear tu plan de comunicación será identificando las fuentes con las que debes entrar en contacto para potenciar tu línea de negocio. 
  • Sé estratégico. Mantenerte visible no es lo mismo que tener una gran cantidad de actividades con medios de comunicación sucediendo todo el tiempo: es elegirlos de manera estratégica, aquellos que tendrán mayor impacto o relevancia para tu negocio. 

“Si algo tienen los periodistas es una intuición bárbara. Todos sabemos que un emprendimiento no depende de una sola persona, por eso, las historias de emprendimiento deben construirse a partir de qué diferencia está haciendo tu negocio en la sociedad”, finaliza Lewis.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER