PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Avión presidencial llevará a atletas mexicanos a Tokio 2020

Por

El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón fue ingresado a mantenimiento pues será utilizado para transportar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera confirmó que el avión propiedad del Gobierno de México, salió este lunes rumbo a California, Estados Unidos, para una revisión previa al vuelo con los deportistas.

“La idea de entrar al proceso de mantenimiento ahora es para que esté a finales de mes, y en él se tiene programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos de Tokio. El tiempo estaba pensado para ello”, informó el funcionario federal.

El actual avión presidencial fue adquirido en el sexenio del presidente Felipe Calderón y que fue recibido por su sucesor Enrique Peña Nieto; al llegar al poder Andrés Manuel López Obrador rechazó su uso para fines del Ejecutivo por considerarlo oneroso.

El José María Morelos regresó a México en julio de 2020, luego de que López Obrador lo mandó a California el 3 de diciembre de 2018, para que estuviera resguardado por la empresa que lo fabricó y en espera de ser vendido.

Ahora, según Arturo Herrera, se abrió un nuevo proceso de venta y el mantenimiento servirá también para conocer las condiciones actuales de la aeronave y proceder con los trámites.

En un inicio, la valuación del avión presidencial se fijó en 2 mil 500 millones de pesos, y recientemente se estimó un costo al menos de 2 mil 286 millones de pesos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en la capital de Japón, un año después de que tuvieron que ser suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.

+DESTACADO