Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció que en 2018 estima invertir 12,000 millones de pesos, los cuales estarán destinados a fortalecer sus operaciones y la ejecución en el mercado en los países que atiende.
De este monto, cerca de 3,500 millones, un 30%, será destinado a sus operaciones en México, un monto similar al negocio de bebidas en Estados Unidos, otros 3,500 millones de pesos a Sudamérica y 1,200 millones a la división de Alimentos y Botanas, principalmente para la adquisición de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte e iniciativas de tecnologías de información, entre otras.
En rueda de prensa previa a la Asamblea Anual de Accionistas, el Presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, y el Director General de la empresa, Francisco Garza Egloff, hablaron sobre el desempeño de Arca Continental en 2017 y las principales estrategias para 2018.
“La expansión que concretamos en 2017, al convertirnos en el primer embotellador latinoamericano en participar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos, manifiesta el compromiso de la organización para ser una fuente probada de creación de valor, innovación y mejora continua, capaz de seguir entregando resultados consistentes”, expresó Barragán Morales.
Al presentar los resultados de la empresa, Garza Egloff informó que registraron ventas por 139,487 millones de pesos, 49% más que el año anterior, y un EBITDA de 25,993 millones de pesos, 29% superior a 2016, y un volumen total consolidado de 2,085 millones de cajas unidad, un aumento de 20%.
“Gracias al profesionalismo y esfuerzo de los colaboradores, nos complace informar que, en 2017, superamos -por tercera ocasión consecutiva- la meta de duplicar las ventas de manera rentable cada 5 años, lo cual, por supuesto, es motivo de gran orgullo, pero también renueva nuestro compromiso para seguir homologando buenas prácticas y fortaleciendo el crecimiento en los territorios donde operamos”, dijo Garza Egloff.