AMLO se reúne con empresarios en Washington: ¿quiénes estuvieron ahí?

Empresarios de México y Estados Unidos acudieron a la reunión organizada por AMLO en el Instituto Cultural Mexicano de Washington

Por

En su segundo día de actividades en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con empresarios del sector energético de ambos países. ¿Qué personajes fueron invitados a este desayuno en Washington?

De acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier, el encuentro comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana en el Instituto Cultural Mexicano de Washington.

Por el lado de México, estuvieron presentes los empresarios Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

También estuvieron en el desayuno Tania Ortiz Mena, de IEnova-Sempra, Arturo Saval, presidente de Nexxus Capital, Guillermo Vogel, CEO de Tenaris y presidente del CEO Dialogue por parte de México, Gina Diez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq, Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

Mientras que entre los representantes de Estados Unidos asistieron Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce, Myron Brilliant y Patrick Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern.

También hubo funcionarios del gobierno de Estados Unidos como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; y por parte del gabinete de AMLO: Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

¿De qué hablaron los empresarios y AMLO?

En la foto, de izquierda a derecha: Jeff Martin, presidente ejecutivo de Sempra Energy; Arturo Saval, presidente de Nexxus Capital; Guillermo Vogel, CEO de Tenaris y presidente del CEO Dialogue por parte de México; Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; y Patrick Ottensmeyer, presidente y CEO de Kansas City Southern.

Según un mensaje en Twitter del propio AMLO explicó que los temas que se trataron fueron la cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, que también estuvo presente en la reunión informó que el objetivo del encuentro es para darle seguimiento a la integración económica, sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro.

Anunciaron también que se concretaron inversiones de empresas de Estados Unidos en México que serán una realidad de aquí al año 2024 y suman una bolsa total de unos 40 mil millones de dólares.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO