El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas AG dijo el martes que planea deshacerse de la marca de bajo rendimiento Reebok que no pudo revivir 15 años después de comprar la marca estadounidense de fitness para ayudar a competir con su rival Nike Inc.
“Reebok y Adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente el uno del otro”, dijo el presidente ejecutivo Kasper Rorsted.
Con la seriedad que carateriza al grupo global, informó a través de un comunicado: “Como parte del desarrollo de su nueva estrategia de cinco años, adidas ha concluido su evaluación de alternativas estratégicas para Reebok. Como resultado de esta revisión, la compañía ahora ha decidido comenzar un proceso formal destinado a vender Reebok”.
Para un futuro, la compañía tiene la intención de centrar sus esfuerzos en fortalecer aún más la posición de liderazgo de la marca Adidas en el mercado mundial de artículos deportivos. En consecuencia, la alemana reportará Reebok como operaciones discontinuadas a partir del primer trimestre de 2021 en adelante. Detalles a profundidad sobre la transacción serán publicados hasta el 10 de marzo de 2021.