PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

,

Zaro Transportation es experiencia en el camino

Zaro Transportation lleva 20 años siendo el puente entre el sector privado de México y Estados Unidos por vía terrestre, conectando con seguridad, flexibilidad y tecnología.

Por

Una de las principales preocupaciones de los clientes que importan y exportan sus insumos, mercancía o productos vía terrestre es la seguridad. Esto no sólo se refiere a llevar la carga a su destino en perfecto estado, si no a estandarizar las rutas para poder calcular con precisión tiempos de entrega y posiciones estratégicas, lo que puede representar una ventaja competitiva para los clientes.

Bajo este precepto, por allá del año 2004, nació una empresa con la visión de ofrecer soluciones de transporte confiables y eficientes para satisfacer las necesidades de clientes en busca de un servicio de puerta a puerta entre México y Estados Unidos, esa fue Zaro Transportation.

Ahora, con dos décadas de trayectoria, esta empresa se posiciona como una de las líderes del ramo y continúa solidificando su camino con nuevos servicios, mayor cobertura geográfica, tecnología y responsabilidad social.

Ejes principales

El activo más importante de Zaro es su gente, y de ahí se desprende gran parte de su éxito, pues su equipo de trabajo se mantiene siempre actualizado con información en tiempo real, conduciéndose con eficiencia y rapidez en el cruce entre fronteras.

Otro engrane fundamental es la incorporación de tecnología, que va desde sistemas de seguimiento en tiempo real hasta el uso de inteligencia artificial como los softwares de Deep Learning, que automatizan los procesos como cotizaciones de tarifas, planificación de rutas, seguimiento de activos, procesamiento de documentos y predicción futura de entregas.

Y para sostener estos activos se encuentra su filosofía y valores,lo que les da una identidad y guía que se transmite a todo el largo y ancho de la compañía. Entre estas cualidades está el trabajo en equipo, la seguridad, el cuidado de sus operadores, una cultura de inclusión, altruismo y respeto entre los colaboradores, constante innovación e implementación de tecnología, y sobre todo la pasión por dar un gran servicio.

Retos de la industria

Hablando de obstáculos en el sector, la empresa dice que el mejor camino para atravesarlos es la incorporación de tecnologías innovadoras, prácticas sostenibles y colaboraciones estratégicas, puesto que en la actualidad el mundo está en constante cambio, nuevas regulaciones y legislaciones surgen, la demanda de combustible crece, los precios de insumos y materia prima escalan y la competencia aumenta.

Es justo este enfoque centrado en la mejora continua y la adaptabilidad lo que les da las armas para enfrentar cualquier circunstancia fuera de su control.

En el año 2023, la empresa se enfrentó a varios retos, entre ellos estuvo mejorar el servicio y garantizar la satisfacción del cliente. Para ello llevaron a cabo acciones como la formación y desarrollo de su talento humano, que mejoraron la experiencia del cliente.

Además, hicieron adecuaciones en sus procesos como la adaptación del sistema y equipo para la generación de Cartas Porte del SAT. Otro reto estuvo en hacerle frente a las fluctuaciones del dólar estadounidense. Aquí Zaro buscó flexibilidad y adaptación a la tendencia del dólar para seguir operando efectivamente.

Vista al frente

La empresa se solidariza con su entorno a través de su programa social “Ruta con Causa” que tiene como fin concientizar y ayudara los grupos más vulnerables a través de actividades que impactan positivamente en sus principales necesidades.

Zaro apoya directamente a cinco asociaciones sin fines de lucro durante el año y lleva haciéndolo desde 2020. Mirando hacia el futuro, Zaro Transportation busca seguir con su filosofía de mejora continua en procesos, sistemas y servicios para asegurar altos estándares de calidad, satisfacción del cliente y cumplimiento regulatorio.

Buscan ser líderes en el sector logístico, con la capacidad e infraestructura necesarias para brindar garantía y compromiso en cada servicio, y así apoyar a las grandes empresas en sus proyectos de carga internacional.

Zaro en datos

  • Cantidad de unidades: +250
  • Número de operadores:+250
  • Principales rutas: Texas, Tennessee, North Carolina, Michigan y California para exportación y los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato para importación
  • Clientes: Forvia, DHL, Venture, FWD Logistics, Ball Rexam Beverage Fulmerls, entre otros
  • Productos que transportan: Autopartes, insumos industriales y del giro alimenticio, entre otros
  • Tipos de cajas: Caja seca, caja refrigerada y pipa de grado alimenticio

Servicios generales:

  • Entregas en punto final
  • Recolecciones únicas o múltiples
  • Entregas parciales o fraccionadas
  • Procesos de “transfer”

Contacto:

www.zarotransportation.com

F./ ZaroTransportation

I./ zarotransportation

LI./ zarotransportation

Tk./ @zarotransportation

+DESTACADO