El programa de vacunación en Estados Unidos se ha extendido a las cadenas de supermercados que ya comenzaron a administrar el biológico contra el COVID-19.
Walmart, Sam’s Club, Walgreens y CVS, son algunas de las tiendas que iniciaron con la recepción y distribución de las vacunas como parte del Programa Federal de Farmacias Minoristas.
Entre los 15 estados avalados por las autoridades sanitarias del país vecino está Texas, donde ya se proporciona un número limitado de dosis.
Para conseguir la vacuna es necesario programar una cita en las cadenas mencionadas, que se puede realizar a través de sus sitios web, aplicaciones móviles o por teléfono.
El programa todavía está limitado a las personas que son elegibles de acuerdo con la lista de prioridades de cada estado.
En Texas, se trata de personas de 65 años o más y de 16 años o más con un problema de salud que aumenta el riesgo de enfermedad grave por COVID-19, como cáncer, diabetes tipo 2 y obesidad.
Los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo fueron los primeros en la fila en Texas para recibir la vacuna.
Algunos estados han colocado a los maestros y otros trabajadores de primera línea, como los empleados de las tiendas de comestibles , en sus primeros grupos de residentes elegibles.
Las cadenas comerciales no han dicho cuántas vacunas tendrán disponibles.
Las farmacias dijeron que su suministro es limitado y proviene directamente del gobierno federal o asignado de un suministro estatal.