Viva, la aerolínea de ultra bajo costo con base en Monterrey, anunció el lanzamiento de su nueva ruta internacional directa hacia San José, Costa Rica, a partir del 30 de octubre de 2025.
Se trata de un paso estratégico para la expansión de la compañía en Latinoamérica y marca su primera operación en un país centroamericano.
La ruta Monterrey (MTY) – San José (SJO) contará con dos frecuencias semanales: los lunes y viernes hacia Costa Rica, y los martes y sábados en sentido contrario.
“Monterrey es la casa de Viva, por eso seguimos apostando por brindarle a nuestros pasajeros regios nuevas rutas a los mejores destinos”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva.
Más que un vuelo: turismo, negocios y conexión internacional
Este nuevo servicio aumenta las opciones de viaje directo al extranjero para los viajeros del norte de México, sin necesidad de hacer escalas. Al mismo tiempo, representa una gran oportunidad para los costarricenses que deseen viajar a Monterrey y conectar desde ahí con más de 45 destinos nacionales e internacionales operados por Viva.
“Costa Rica tiene una oferta natural única y Monterrey es una ciudad en constante crecimiento”, aseguró William Rodríguez, Ministro de Turismo de Costa Rica. “Esta nueva conexión directa entre Monterrey y San José fortalece nuestro posicionamiento como destino estratégico”.
Beneficios para ambos países: turismo sostenible y crecimiento económico
Esta apertura fortalece la relación comercial y turística entre México y Costa Rica. Para las autoridades ticas, representa un avance clave en su estrategia de crecimiento turístico sostenible, especialmente rumbo al Mundial 2026.
“México es un mercado muy importante para Costa Rica y Monterrey es una gran oportunidad para continuar el crecimiento”, comentó Pablo Heriberto Abarca Mora, Embajador de Costa Rica en México.
“Esta nueva ruta suma a nuestra estrategia de crecimiento y será fundamental para el desarrollo turístico de Nuevo León”, añadió Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del estado.
Flexibilidad, flota moderna y beneficios para los viajeros frecuentes
Los vuelos a San José serán operados con aviones A320 y A321, parte de la flota más joven de México, lo que garantiza eficiencia y confort. Además, los pasajeros podrán acumular y redimir puntos a través de Doters, el programa de lealtad de la aerolínea, que ya suma más de 9 millones de socios.
“Nos emociona formar parte de esta nueva conexión entre Monterrey y Costa Rica. Esta apertura impulsa el crecimiento del tráfico de pasajeros y fortalece la conectividad aérea del país”, destacó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.
Una nueva puerta al paraíso costarricense
San José será el nuevo punto de entrada para los regiomontanos que deseen conocer las playas tropicales, la biodiversidad y la aventura que ofrece Costa Rica. Entre sus atractivos se encuentran parques nacionales, volcanes, reservas naturales, la ruta del café y una vibrante oferta cultural.
“Los invito a disfrutar de esta nueva y emocionante ruta a Costa Rica, a enamorarse de sus playas y disfrutar de todo lo que tienen por ofrecer”, concluyó Juan Carlos Zuazua.