Viva Aerobus anunció este miércoles que ha suscrito un acuerdo de intención para adquirir 90 aviones A321neo del fabricante europeo Airbus.
Con esta tercera operación con el mismo fabricante, la aerolínea amplía su pedido a 170 aviones Airbus, lo que le permitirá continuar su crecimiento y mantener una flota de las más jóvenes en las Américas.
“Este acuerdo demuestra la solidez de nuestra empresa y la confianza y compromiso que tenemos los accionistas y colaboradores de Viva Aerobus con nuestro país, al seguir impulsando la competitividad, conectividad y turismo mediante un transporte aéreo de calidad y accesible para todos”, expresó Roberto Alcántara, presidente del Consejo de Administración del Grupo Viva Aerobus.
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, mencionó que estas aeronaves, con capacidad para 240 asientos, les permitirán mejorar aún más su productividad operativa y eficiencia en el consumo de combustible.
– Viva Aerobus y Rayados: Una alianza ganadora en el aire y en la cancha
“Al mismo tiempo, podremos avanzar en la reducción de las emisiones de carbono por pasajero, manteniéndonos como la aerolínea más ecológica de México”, agregó.
“El mercado turístico mexicano está en plena recuperación y Viva Aerobus se encuentra en el centro de la acción. La rentabilidad incomparable del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo costo de la aerolínea. Estamos encantados con nuestra historia de colaboración con la aerolínea desde 2013 y esperamos seguir participando en su crecimiento”, mencionó por su parte, Christian Scherer, director comercial y responsable de Airbus International.
En cuanto a la selección de los motores GTF de Pratt & Whitney, Zuazua señaló: “En Viva Aerobus, nuestra misión no es solo ser siempre seguros, confiables y ofrecer los precios más bajos, sino también hacerlo de manera consciente con el medio ambiente. Nuestro compromiso con un futuro verde, nuestra cultura ambiental, nos ha llevado por el camino de la innovación y la tecnología de vanguardia. Este acuerdo representa un paso importante hacia la continua reducción de nuestras emisiones de carbono”.
Destacó que los motores GTF utilizan una tecnología revolucionaria de ventilador engranado que permite que cada componente del motor gire a la velocidad óptima, lo cual proporciona el más alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones más bajas de gases de efecto invernadero.