PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

,

VDT Logistics: innovación y eficiencia en la logística

VDT Logistics cumple siete años de brindar soluciones de logística por cielo, mar y tierra para todo tipo de clientes con un servicio “traje a la medida”.

Por

Equipo VDT Logistics

Para las empresas del sector logístico y transporte, los retos han aumentado en los últimos años, puesto que la ola del e-commerce, las fluctuaciones económicas, los fenómenos geopolíticos, y la competencia ponen a prueba todos los días a estas compañías.

VDT Logistics ha identificado muy bien estos obstáculos, y decide verlo como una forma de poner a trabajar su creatividad. Este enfoque propositivo los ha llevado a desarrollar nuevos productos, automatizar sus procesos con tecnología y brindar un servicio hecho a la medida.

Herramientas para avanzar

Es bien sabido que los constantes cambios en políticas monetarias y las tensiones comerciales entre países están aumentando los costos de transporte, reduciendo los márgenes de ganancia y promoviendo la necesidad de innovación para ofrecer servicios de calidad.

Ante esto, VDT tiene como la mejor herramienta su manera de hacer las cosas. Su proceso operativo es un verdadero traje a la medida, ya que analizan detalladamente toda la cadena de suministro que lleva cada cliente para crear esta solución personalizada.

Otro pilar de la empresa es el uso de la tecnología, con el cual han logrado optimizar sus procesos, como la cobranza en línea para su servicio de PoBox, con posibilidad de pago con tarjeta de crédito o al momento de la entrega en su domicilio.

Nuevo servicio: PoBox

PoBox

Nuestro servicio PoBox te permite comprar tus productos favoritos en Estados Unidos o China y recibirlo en México, hasta la puerta de tu hogar.

¡Importar tus productos nunca fue tan fácil!

El proceso es muy sencillo, podrás comprar tus productos en tiendas en línea, tanto en Estados Unidos como China y solicitar que la entrega sea ennuestro almacén en Laredo, TX. (502 NAFTA), para que nosotros, a partir de que lo recibamos, nos encarguemos de llevarlo hasta la puerta de tu hogar,en México. Con PoBox podrás optimizar tiempos y costos de entrega.

Conoce más en nuestra landing page vdtlogistics.com/pobox

De subida

El 2023 fue año muy bueno para la empresa, al cerrar contratos con empresas internacionales de diversos giros como el automotriz, textil y químico. Esos avances, por consiguiente, tuvieron sus desafíos, a los que le hicieron frente gracias al experimentado y sagaz equipo de trabajo que se rige por los valores de ética y excelencia.

Los grandes resultados son fruto de la preparación. Y VDT ha invertido mucho en su infraestructura para poder dar servicio a clientes de cualquier tamaño. Cuentan con sus propios almacenes, uno en Laredo, Texas, que ostenta una capacidad de 4,645 m2, con 36 rampas para carga y descarga, y otro en Apodaca, Nuevo León, con 3 rampas y una capacidad de 3,000 m2.

VDT se distingue por usar energía solar para la carga de los GPS de todas sus unidades y realizar todos los cobros en línea mediante su plataforma digital.

Cabe destacar que cada uno de estos patios cuenta con la certificación CTPAT y OEA, para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus clientes. En los terrenos de logística marítima y aérea, VDT tiene operaciones más frecuentes a Alemania, Japón, China, Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, India, Rumania, Suiza, Egipto, Holanda e Italia.

También ofrecen seguridad privada para la protección y escolta de la carga, ya sea con portación de armas aprobadas por la SEDENA o sin ellas. Estas mercancías pueden ir aseguradas a un bajo costo que va desde el 0.5% al 0.7%. Uno de sus nuevos servicios es el PoBox, que permite recibir las compras en línea en Estados Unidos y China en la puerta del hogar de los clientes, en cualquier lugar de México.

Futuro seguro

En cuestión de objetivos, VDT Logistics planea crecer estructuralmente en el próximo año. Actualmente cuentan con oficinas en Monterrey, Torreón, Mérida y Guadalajara, por lo que buscan expandirse hacia otras zonas de la República Mexicana.

Este desarrollo vendrá con la adquisición de más equipo de transporte, la generación de nuevas rutas tantonacionales como internacionales y una atención al cliente aún mejor. Pues la firma sabe que los retos seguirán apareciendo y en esta industria hay que saber sortearlos con preparación, creatividad y entereza, resolviendo sobre la marcha para que sus clientes estén tranquilos y seguros.

VDT en datos:

Cantidad de unidades:

  • 200 cajas de 53 pies
  • 15 unidades 3.5 cerradas
  • 10 rabones y torton
  • 50 planas de 40, 48 y 53 pies
  • 30 carros tipo sedán para última milla

Número de fletes o envíos realizados: 5500 viajes mensuales

Número de operadores: 180 operadores

Principales rutas: Monterrey, Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Querétaro, San Luis, México, Guadalajara, Veracruz, Cancún, Tijuana, y Estados Unidos

Clientes: Armani, De acero, Reynera, Samsung, Old Castle, Lincoln, Owens Corning, entre otros

Productos que transportan:

  • Automotriz 50%
  • Eléctrico 20%
  • Química 15%
  • Metalúrgico 10%
  • Textil 5%

Servicios generales de transporte y logística: Servicios marítimos, terrestres, aéreos, nacionales e internacionales, servicio de chárter, expeditados y hand carrier en cualquier parte del mundo.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA SUS REDES SOCIALES Y WEB

www.vdtlogistics.com

www.vdtlogistics.com/pobox/

81 1762-6813

81 5998-0116

F./ VDTLogistics

X./ Vdtlogistics

I./ vdtlogistics_

LI./ VDT Logístic

Av. Batallón de San Patricio 111,Piso 26 , San Pedro Garza García,Col. Valle OTE, N.L. 66269

+DESTACADO