Van Gogh en Monterrey ¿Cómo va la exhibición?

La exposición “Amazing Van Gogh & Friends” se exhibe de forma temporal en Plaza Áuriga en San Pedro.

Por

Un recorrido por la vida y obra del pintor Vincent Van Gogh es la que se exhibe en la exposición “Amazing Van Gogh & Friends”, que comenzó el mes de julio y estará al menos hasta septiembre en Monterrey, según comentó Filippo Pandolfini, director de Sensea Immersive, empresa encargada de llevar a cabo esta experiencia.

En esta exposición integral no sólo se puede admirar las creaciones del autor de “Los Girasoles”, también cuentan con trabajos de algunos de sus colegas contemporáneos como Cézanne o Gauguin..

Es la primera vez que esta exhibición es presentada en México, ya que antes estuvo en Brasil y en Europa, comentó Pandolfini.

El directivo comentó que al público regio le ha gustado la variedad que han visto, desde la parte inmersiva, la parte impresa, la realidad virtual y más, sin embargo, señaló que también han tomado en cuenta los señalamientos que les han realizado y que trabajan para mejorar.

Y es que la exhibición “Amazing Van Gogh & Friends”, llegó con muchas expectativas a Monterrey luego de que a principios de año se anunciara su presentación.

Sin embargo, cabe aclarar que alrededor del mundo hay por lo menos siete exhibiciones inmersivas de Van Gogh, una actualmente se presenta en Guadalajara.

Esto ha provocado confusión en algunos visitantes quienes llegan con una expectativa diferente, por lo que te recomendamos verificar bien lo que ofrece esta exhibición y no llevarte una mala impresión.

A diferencia de otras experiencias inmersivas, “Amazing Van Gogh & Friends”, cuenta con un corredor donde se explica sobre la historia del pintor holandés, con una cronología desde su nacimiento, eventos importantes de su vida y su muerte.

Hay tres pantallas interactivas y dos cuadros recreados en tres dimensiones para tomarse fotografías. Podrás encontrar imágenes gigantes para visualizar los detalles de las obras más importantes.

A diferencia de otras exhibiciones, hay un espacio para visualizar las obras en realidad virtual, en un recorrido que dura poco más de tres minutos.

El “plato fuerte”, es la sala inmersiva. Se trata de proyecciones de distintas obras tanto de Van Gogh como de sus colegas acompañadas de música que busca envolver al visitante en una experiencia única.

Pandolfini comenta que el objetivo es promover entre las personas el consumo de la cultura y que las lleve a visitar museos.

+DESTACADO