Vacunarán contra influenza a toda la población de Nuevo León

La Secretaría de Salud del Estado informó que desde este jueves está disponible la vacuna contra la influenza para personas de cualquier edad.

Por

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que a partir de este jueves está disponible en los centros de salud la vacuna contra la influenza para toda la población.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, explicó la importancia de estar protegidos en la temporada invernal, donde se incrementa la incidencia de enfermedades respiratorias.

“A partir de hoy abrimos la vacunación para personas de cualquier edad en todos nuestros centros de salud, es importante que estemos protegidos, aun cuando no seamos personas con alto riesgo de complicaciones, sí podemos transmitir la enfermedad, a nuestros papás, hijos, esposas, y, por lo tanto, representamos un agente que está contribuyendo a la dispersión del virus.

“En años previos tuvimos picos importantes, el tema es que estos se empezaban a presentar a partir de la semana 50, es decir, mediados de diciembre, y ahora los empezamos a ver desde finales de octubre, ya empezamos a identificar hospitalizaciones por personas infectadas por este virus de la Influenza”, detalló en conferencia la titular de Salud de Nuevo León.

La funcionaria recordó que en esta temporada circulan, además del de la influenza y el COVID-19, otros virus respiratorios como rinovirus, sincitial respiratorio (VSR) y adenovirus.

Al contar con síntomas similares, la recomendación es acudir al médico si se presenta fiebre, irritabilidad, tos, escurrimiento nasal o dolor de garganta, cabeza u oído.

En el caso del COVID-19, dijo que el estado de Nuevo León se mantiene en un riesgo bajo, pero con alerta, ya que en la última semana se han incrementado las estadísticas, aunque siguen lejos de los niveles alcanzados durante la quinta ola.

En el último corte con fecha del 30 de noviembre, se registraron 131 nuevos casos, 28 hospitalizaciones, de las que una persona está en terapia intensiva, y 1 defunción por el virus.

Indicó que la recomendación es continuar con las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, principalmente en grupos vulnerables, ya que estas también son eficientes para reducir el riesgo de contagios de otras enfermedades respiratorias.

Actualmente, se está vacunando con el COVID-19 para el grupo de edad entre los 5 y 11 años de edad.

+DESTACADO