PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

, ,

Vacunarán a domicilio contra el COVID-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que el programa de vacunación contra el virus se extenderá casa por casa.

Por

El Gobierno de Nuevo León busca que el mayor número de habitantes del estado esté vacunado contra el COVID-19, por ello irá casa por casa aplicando cualquiera de las dosis requerida.

La Secretaría de Salud de la entidad informó que el programa de vacunación se extendió a los domicilios para detectar a las personas que no han recibido ninguna dosis o que no tienen el refuerzo.

Desde ayer jueves, las brigadas médicas fueron desplegadas por distintos sectores de Nuevo León con el fin de vacuna a las personas de la tercera edad o con alguna comorbilidad.

Dicha estrategia ya era implementada, pero en una escala menor, y a partir de esta semana se incrementó el número de brigadistas que harán los recorridos.

Cada brigada está formada por personal médico y promotores voluntarios que irán casa por casa para llevar a cabo un sondeo que permita detectar si hay personas que necesitan ser vacunadas.

Este programa tendrá presencia en toda la entidad y es adicional a los puntos de vacunación fijos establecidos por las autoridades del Estado y de la Federación.

“Vamos a estar trabajando casa por casa buscando a las personas que puedan tener algún factor de riesgo, alguna vulnerabilidad o que no puedan moverse para aplicarles la vacuna a su domicilio”, expresó Alma Rosa Marroquín, titular de Salud.

Por otra parte, indicó que la vacuna contra el COVID-19, estará disponible en los 300 centros de Salud en Nuevo León para quienes no tienen su esquema completo.

Agregó que habrá un módulo de vacunación en el evento “Nuevolandia”, que se llevará a cabo el 24 de abril en el Parque Fundidora.

Cabe señalar que ayer se anunció que se eliminaba el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, a excepción de algunos lugares como escuelas, hospitales, aeropuertos, central de autobuses y otros.

Las autoridades mencionaron que mantendrán la vigilancia del comportamiento del virus, sobre todo por la movilidad generada en la temporada vacacional.

 

+DESTACADO