PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, , ,

Unilever invertirá 400 millones de dólares en Nuevo León

El fabricante de artículos de belleza y cuidado personal anunció la construcción de una nueva planta de manufactura en Nuevo León.

Por

La empresa de origen británico, Unilever anunció una inversión en Nuevo León de 400 millones de dólares para los siguientes tres años.

La nueva planta de manufactura en el estado permitirá la generación de mil 200 empleos directos e indirectos.

Se espera que la fábrica comience a operar en 2024 para la producción de artículos de belleza y cuidado personal para la exportación regional.

“Damos la bienvenida a esta nueva planta de Unilever que usará tecnología de punta para el cuidado ambiental y posicionará a nuestro estado en la industria mundial de la belleza”, expresó Samuel García.

“Esta es una planta significativa por la tecnología que usará y porque posicionará a Nuevo León en el mapa mundial de la belleza”, añadió el mandatario estatal.

El Gobierno de Nuevo León destacó que esta es la tercera inversión extranjera más grande en lo que va de esta administración, que al cierre del año pasado, sumaba 114 proyectos.

La nueva planta se diseña para alcanzar el estatus de lighthouse, que es un reconocimiento internacional para las fábricas que utilizan tecnologías de punta para incrementar la productividad y la eficiencia, limitando significativamente su impacto al medioambiente.

“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza con el estado de Nuevo León para desarrollar nuestra nueva fábrica de clase mundial en Salinas Victoria, sede de operaciones de manufactura locales e internacionales”, señaló Reginaldo Ecclissato, líder de la cadena de suministro de Unilever a nivel mundial.

“Esta nueva fábrica representa una inversión importante para el crecimiento y desarrollo de México, Nuevo León y Unilever para los años venideros”.

México se encuentra dentro de los 10 países más relevantes para Unilever en el mundo, es centro clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal de Unilever a más de 25 países.

+DESTACADO