PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 26, 2024

, ,

UDEM y Consejo Agropecuario NL firman acuerdo de vinculación

Con dicha alianza se busca impulsar la colaboración entre la institución y el Consejo a fin de impulsar una formación integral de los estudiantes.

Por

En el marco del seminario “Producción Agropecuaria ante Cambio Climático”, la Universidad de Monterrey (UDEM), firmó un acuerdo de vinculación con el Consejo Agropecuario Nuevo León (CEA-NL).

Dicho pacto fue signado por el presidente del Consejo, Eladio González, y el Vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos de la UDEM, Carlos Basurto, en representación del rector Mario Páez, la directora de Relaciones Externas de la UDEM, Karla García, el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, Marco Antonio González, además del Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, y el tesorero del Consejo Nacional Agropecuario, Francisco Chapa.

“Hoy estamos aquí firmando este convenio porque estas empresas (socias del CEA-NL) requieren personal capacitado, a pesar de que la UDEM no tiene una carrera afín, y eso es porque en este sector también ocupamos profesionistas que sean contadores, financieros, administradores, ingenieros industriales, hay otra gama de profesionistas que pueden trascender en empresas agropecuarias”, indicó Eladio González.

Por su parte, Carlos Basurto, refrendó el compromiso de la institución con la calidad educativa mediante alianzas con instituciones reconocidas y con gran compromiso social, como es el caso del Consejo Agropecuario de Nuevo León.

“Estamos muy orgullosos de esta alianza, que fortalece los lazos de colaboración entre el Consejo y la Universidad, tenemos la certeza que brindará esperanza y mejores oportunidades a quienes deseen superarse a través de la educación de excelencia”.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un marco colaborativo que favorezca las relaciones entre el Consejo Agropecuario y la UDEM, mediante programas que ayuden en la formación integral de los estudiantes junto con el desarrollo y actualización de la membresía del CEA-NL.

Además, el promover a las empresas agropecuarias y agroindustriales procesadoras de alimentos socias del Consejo, entre los estudiantes de las diversas carreras de la UDEM, con el fin de que puedan contemplaras como oportunidades laborales, prácticas profesionales y servicio social.

También, la UDEM se encargará de organizar cursos de capacitación para el personal de las empresas socias del CEA-NL en diversas áreas, tales como administración, finanzas, ingeniería de procesos y actualizaciones, entre otras, que les permitan cubrir las necesidades de dichas compañías.

+DESTACADO