Uber y Didi tendrán botón de pánico en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León firmó una alianza con las plataformas digitales para brindar mayor seguridad a la sociedad, especialmente a las mujeres.

Por

El Gobierno de Nuevo León y las plataformas digitales de transporte, UBER y Didi firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad de sus pasajeros.

Javier Narro Velasco, secretario General de Gobierno, encabezó la suscripción del acuerdo con el que se busca fortalecer la confianza de los ciudadanos.

Por ello, las plataformas podrán enlazarse con el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

“Hemos logrado la colaboración de las plataformas de Uber y Didi para que se sumen a estos esfuerzos que hace el Gobierno del Estado para que se preste un servicio de movilidad mucho más seguro, donde sobre todo las mujeres puedan contar con mejores herramientas de seguridad y sobre todo que se sientan con confianza de que puedan abordar una unidad de éstas con la mayor seguridad de que llegarán a su destino”, expresó a su vez, el subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera.

“Y bueno, eso tiene que ver con que Uber y Didi estarán enlazadas directamente al C-5 para que presten toda la información que sea necesaria en el momento en que así se requiera”.

Entre las acciones que establece este convenio destaca implementar “puntos naranja” de ascenso y descenso para mujeres en el área metropolitana de Monterrey.

También, se habilitará un botón de pánico en la aplicación con la posibilidad de conectarse con el C-5, para activar alertas inmediatas en caso de que conductores o pasajeros se sientan inseguros en el viaje.

Además, se brindará servicio de transporte colectivo privado en unidades tipo van con capacidad máxima de 25 pasajeros, que serán operadas por mujeres y para mujeres.

“Se darán los detalles más delante de cómo funcionarán esos transportes especializados, y sobre todo también tener con la Secretaría de Movilidad puntos seguros de abordaje, que se llamarán “puntos naranja”, los cuales buscarán que las mujeres localicen estos puntos para que tengan la seguridad al momento de estar esperando un servicio de transporte”, indicó.

Comentó que tanto Uber y Didi realizarán campañas informativas en materia de seguridad dirigidas a los conductores de sus plataformas; y de colaborar en forma voluntaria siempre que sea material y jurídicamente posible, en la difusión de información hacia los usuarios, conductores registrados en la plataforma que el Gobierno de a conocer tendiente a localizar personas desaparecidas en el estado de Nuevo León.

+DESTACADO