Uber Eats y OpenTable se alían y lanzan “Sal a comer”

Players of Life - Gravatar
4 Min Lectura

Los usuarios de Uber Eats en México ya pueden reservar una mesa en su restaurante favorito directamente desde la aplicación gracias a Sal a comer, una nueva experiencia desarrollada en alianza con OpenTable.

La funcionalidad coloca a México como el primer país de América Latina en integrar esta herramienta, que también se lanza simultáneamente en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Canadá.

El nuevo ícono “Sal a comer” ya aparece dentro de la app de Uber Eats, permitiendo explorar restaurantes, revisar disponibilidad en tiempo real y asegurar un lugar en cuestión de segundos.

Uber Eats
Uber Eats

Su llegada coincide con la temporada decembrina, cuando las reuniones especiales y la alta demanda en restaurantes hacen más necesarias soluciones rápidas y sin complicaciones.

La función está disponible en más de 115 ciudades del país donde operan Uber Eats y OpenTable, simplificando el proceso de reservar una mesa al mismo nivel de facilidad con el que los usuarios piden comida desde la plataforma.

Un impulso a la experiencia gastronómica

“Con miras a nuestro décimo aniversario en 2026, esta innovación hace más fácil disfrutar de lo mejor de la gastronomía mexicana e internacional desde la misma app que ya conocen nuestros usuarios. Hoy, más de 60 mil negocios forman parte de Uber Eats, y más del 60% son PYMES, a las cuales seguimos impulsando con tecnología y nuevas herramientas para crecer”, señaló Daniel Colunga, director general de Uber Eats América Latina.
Agregó que, de cara al Mundial y el aumento de turistas en México, este tipo de soluciones permitirá ofrecer experiencias más completas a los usuarios.

Por su parte, Juan Luis Reed, director regional de OpenTable para México y América Latina, destacó que la integración dará mayor visibilidad a los restaurantes afiliados:
“La gastronomía es una parte esencial de la conexión social en México. Al incorporar las reservaciones de OpenTable a Uber Eats, hacemos que la experiencia sea sencilla de principio a fin: encontrar el restaurante ideal, reservar y llegar sin complicaciones”.

Nuevos beneficios en camino

Uber Eats adelantó que en 2026 la experiencia de Sal a comer incorporará beneficios exclusivos para miembros de Uber One, reforzando la estrategia de valor y recompensas para usuarios frecuentes.

Además, próximamente quienes reserven a través de OpenTable recibirán descuentos en su viaje en Uber rumbo al restaurante. En algunos mercados, incluso será posible utilizar puntos de OpenTable para pagar viajes dentro de la plataforma.

Sal a comer: cómo funciona

  • Reserva una mesa desde la app de Uber Eats mediante la tecnología de OpenTable.
  • Próximamente: descuentos en viajes de Uber al restaurante por reservar con OpenTable.
  • En ciertos mercados internacionales: posibilidad de usar puntos de OpenTable para pagar viajes con Uber.

Con esta alianza, Uber Eats avanza hacia una experiencia gastronómica más completa, conectando en un solo lugar la comida a domicilio, la movilidad y ahora también las reservaciones en restaurantes.

Comparte este artículo