Con el orgullo y la pasión que caracterizan a los regiomontanos, Uber Eats se suma oficialmente como aliado del World Cup Host City Monterrey rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026™, reafirmando su compromiso con los fans, los negocios locales y la ciudad.
Desde su llegada a Nuevo León en 2016, Uber Eats ha formado parte del día a día de miles de usuarios, conectándolos con los sabores que más disfrutan. Actualmente, la app opera en más de 10 municipios del estado, incluyendo Monterrey, Apodaca, San Pedro Garza García y Guadalupe, con una red de más de 5 mil restaurantes registrados.
“Nos llena de orgullo que Uber Eats forme parte de la fiesta del fútbol en Monterrey. Queremos ser el mejor aliado de los fans, de los restaurantes y de los visitantes que vivirán este evento histórico”, expresó Daniel Colunga, director general de Uber Eats México.

“Con cada pedido apoyamos a miles de negocios y llevamos a los fans los sabores que hacen única a esta ciudad, celebrando con ellos cada gol y cada momento”, añadió.
Uber Eats: innovación y experiencia gobal
El anuncio de esta alianza representa un paso importante para la ciudad: Monterrey se prepara para recibir al mundo en 2026, y Uber Eats estará presente para conectar a fans, visitantes y locales con la gastronomía que distingue a Nuevo León.
“Monterrey está lista para recibir al mundo con la pasión y hospitalidad que nos distinguen. Contar con aliados como Uber Eats refuerza nuestra misión de ofrecer una experiencia única a los visitantes y a los fans locales”, afirmó Pedro Esquivel, Responsable del World Cup Host City Monterrey.
Con presencia en más de 70 países y 10 mil ciudades, y siendo la única app de delivery presente en los tres países sede —México, Estados Unidos y Canadá—, Uber Eats aporta innovación y experiencia global que impulsará la economía y el consumo local durante el torneo.
Así son los hábitos de consumo en Uber Eats
En Monterrey, la plataforma refleja el espíritu regiomontano: los pedidos de comida local y tradicional registran un crecimiento superior al 6%, destacando tacos, pizza y pollo, con casi 3 millones de tacos solicitados en el último año, equivalentes a llenar más de 50 veces el Estadio de los Rayados.
La mayor actividad de pedidos ocurre los domingos, especialmente en San Pedro Garza García, Apodaca y Guadalupe, entre las 12:00 y las 17:00 horas.
Además de su papel gastronómico, Uber continuará ofreciendo soluciones de movilidad seguras y eficientes, reforzando su compromiso de mover a Monterrey con orgullo, tecnología y pasión.
“Desde hace más de 12 años, Uber ha estado presente en la vida de millones de mexicanos. Ahora queremos movernos juntos con la pasión del fútbol”, comentó Mauricio Iturralde, Gerente de Operaciones de Uber México.
El acuerdo fue celebrado por Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey, y Francisco Rodríguez, Host City Rights & Commercial, con la presencia especial de Luis ‘El Matador’ Hernández, Leyenda FIFA y exjugador de los clubes de Monterrey y Tigres.


