El Turismo de salud en México es uno de los puntos fuertes, gracias a sus costos accesibles y profesionalismo en el área, se convierte en un destino atractivo para pacientes de Estados Unidos y Canadá.
Ante ello, empresas prestadoras de servicios turísticos, agencias de viajes, hospitales y doctores tienen grandes oportunidades para el mercado de los países vecinos
¿Cuáles son los retos para el sector salud?
Durante el Tercer Congreso Nacional de la Insutria Turística, el presidente de Skye Group y cofundador de Mederit, Gustavo García, señaló la opción de las empresas en el sector salud para brindar opciones laborales atractivas bien remuneradas para retener a médicos en el país.
Este dato, se brindó gracias a que en los países vecinos como Estados Unidos existe un déficit de 124 mil médicos, plazas que podrías ser cubiertas en los próximos años por egresados de universidades mexicanas.
TE RECOMENDAMOS | Recuperación tras falla Microsoft a nivel mundial será lenta y gradual: CrowdStrike
¿Cuáles son las oportunidades para el sector salud en México?
Ante esta gran demanda del mercado estadounidense, la infraestructura en el país, así como el personal de salud especializado y costos bajos en la hospitalización convierten a México en una opción viable
También, existe un gran público latino que reside en Estados Unidos que prefiere ser atendido por médicos y enfermeras que hablen español, por lo que empresas y agencias para la promoción de viajes tienen para crear crear negocios del turismo médico.
Otro mercado que presenta oportunidades es el canadiense, a pesar de que la atención de salud es gratuita en dicho país, en ocasiones los pacientes deben esperar durante varios meses para ser atendidos.
¿Cuáles son los beneficios para el mercado estadounidense?
García, de Skye Group y Mederit, destacó que para los pacientes estadounidenses, el Turismo de salud en México es atractivo por diversas razones: Costo menor en operaciones y medicamento, hospedaje, calidad profesional en la atención y el contar con una amplia variedad de destinos para vacacionar después de ser atendido o brindar un tiempo de esparcimiento para sus familiares.