PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Tren de pasajeros CDMX-Nuevo Laredo: ¿Por cuáles municipios de Nuevo León pasará?

El tren de pasajeros que saldrá de la CDMX con destino a Nuevo León pasará por los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León

Por

Ruta del tren CDMX-Nuevo Laredo

Este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, detalló cuál es la ruta que tomará el tren de pasajeros que partirá desde la Ciudad de México (CDMX) hasta Nuevo Laredo, en Tamaulipas. Esta novedosa locomotora cruzará por Nuevo León, pero ¿en cuáles municipios? En PLAYERS of life te decimos los detalles. Aquí te decimos todos sobre el tren CDMX-Nuevo Laredo.

Presentaron la ruta del tren CDMX-Nuevo Laredo
Presentaron la ruta del tren CDMX-Nuevo Laredo

De acuerdo con lo expuesto por la futura presidenta de la República Mexicana, el tren CDMX-Nuevo Laredo tendrá una ruta que cruzará por los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León. Con esto, este medio de transporte se confirmaría de una vía de mil 143 kilómetros, aproximadamente.

Cabe señalar que si bien este proyecto está programado para la nueva Administración de Sheinbaum Pardo, la cual empezará el próximo 1 de octubre de 2024 y concluirá el 30 de septiembre de 2023, la Federación ya está estudiando el derecho de vía.

Se espera que el análisis esté listo para antes de que la nueva presidenta empiece su mandato; es decir, que se defina si será necesario construir una nueva vía o bien si se podría hacer el tren de pasajeros con los trenes que cuentan con concesión de carga.

Por estos municipios de Nuevo León cruzaría el tren de pasajeros

De acuerdo con lo expuesto por la virtual presidenta electa este miércoles 10 de julio, en Nuevo León serían alrededor de 7 municipios por los que pasaría el tren. Son estos:

  1. Anáhuac
  2. Bustamante
  3. General Escobedo
  4. Lampazos de Naranjo
  5. Salinas Victoria
  6. San Nicolás de los Garza
  7. Villaldama

La construcción de esta locomotora estaría programada para empezar el próximo 1 de octubre de 2024 y concluiría el 13 de diciembre de 2029, es decir, tardaría poco más de 5 años en ser posible.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO