En el mundo de la logística y transporte existen muchos factores que hacen la diferencia en el servicio. TRANSMC ha volteado a ver un aspecto muy importante en la cadena de suministro: el operador, por lo que ha dedicado sus esfuerzos a ofrecer un ecosistema favorable y superior para su gente y socios comerciales, logrando una ventaja competitiva que los ha posicionado en la preferencia de sus clientes.
Además, la empresa apuesta por la diversificación, otorgando servicios de transporte y logística a clientes de distintos giros, ya que cuenta con unidades propias de maquinaria pesada, retroexcavadoras, camiones de volteo, pero hace un énfasis en satisfacer a clientes AAA del sector alimenticio. “Nuestro fuerte es el tema de alimentos y comestibles en caja fría, caja seca, low boy, y muy pronto adquiriremos plataformas planas”, comenta Mario Cabrera Garza, director general.
Compromiso que no se detiene
A través de capacitaciones, constante comunicación, políticas de pago oportuno, incentivos y un apoyo incondicional en situaciones personales de sus trabajadores al volante, han logrado crear un ambiente de trabajo favorable y un gran compromiso que se ve reflejado en menores tiempos de entrega, cuidado de unidades y mayor satisfacción de sus clientes.
“Al final de cuentas el operador es el activo más valioso en este giro. Crea mucho valor que el operador te sienta cerca como directivo de la línea de transporte”.
Mario Cabrera, director general
TRANSMC tiene un compromiso muy claro: buscan a como dé lugar exceder las expectativas de sus clientes. Y ven la manera de cumplir con el envío sin importar la magnitud del proyecto, aunque eso involucre hacer sinergia con otras líneas de transporte o sumar nuevos colaboradores a sus filas.
La tecnología es otro de sus aliados, pues cuentan con rastreadores GPS con innovación telemática que les permite conocer, además de la geolocalización, la velocidad a la que va el camión y hasta cuánto diésel gasta. “Buscamos tener el GPS más completo. Así, tanto nosotros como el cliente, podemos monitorear la unidad. Y con un clic podemos apagar el camión en caso de alguna situación de emergencia”, aseguran sus directivos quienes cuentan con gran expertise el área contable, legal y fiscal, gracias a su formación profesional.
Nuevos horizontes
El mayor reto que han encontrado como empresa ha sido balancear la operación y los activos de la misma. Es crucial saber elegir los viajes o rutas y optimizar recursos para entregar en menor tiempo y así captar la mayor cantidad de envíos, pues cuentan con cobertura en la mayor parte del norte y centro de México.
Para esto, TRANSMC mantiene sus unidades en óptimo funcionamiento y busca adquirir los modelos más recientes y competitivos. La fórmula del éxito para ellos yace en tres pilares fundamentales: enfoque hacia el capital humano, tecnología y equipo de primer nivel en óptimo funcionamiento y una actitud propositiva ante los problemas, pues saben que la resolución de problemas es la habilidad más valiosa en esta industria.
Gracias a estas prioridades, se han mantenido en un constante crecimiento en los últimos años, pero planean acelerar el ritmo en el corto y mediano plazo, pues la excelencia es siempre la meta final. Sus objetivos están enfocados en hacer el cruce de sus rutas a Estados Unidos, ya que por ahora lo hacen por medio de proveedores.
De la misma manera tienen planeado modernizar y ampliar su flota en cantidad y funcionalidad, pues en la bonanza del nearshoring ven una oportunidad la industria de la paquetería, así como en fletes de menor dimensión.
Hoy en día cuentan con seis unidades propias, una amplia red de socios comerciales autónomos y su propia línea de maquinaria pesada.
“Nuestra misión es cruzar a Estados Unidos, pero también abarcar el transporte en todas sus presentaciones. Queremos tener presencia en todos los tipos de unidades”.
Contacto:
mario@transmac.com.mx
81 1290 1349