La Torre Rise Monterrey promete una obra arquitectónica que enmarque un antes y después en el área metropolitana, pues será también el rascacielos más grande de América Latina.
Y es que el majestuoso inmueble además de ofrecer una altura importante, contará con varias actividades para que los turistas y ciudadanos de Nuevo León puedan disfrutar una experiencia completa.
Te recomendamos – Luztopía Monterrey 2023: fechas, precio de boletos y horarios
¿Qué es la Torre Rise?
La Torre Rise Monterrey será desarrollada por Ancore Group en donde NEST comercializará y desarrollará la parte residencial compuesta por amenidades exclusivas, departamentos, residencias y penthouses.
El proyecto arquitectónico se convertirá en la torre más alta de Latinoamérica pues contará con los siguientes detalles:
- Altura de 475 metros
- Nivel de ocupación 403.2 metros
- 99 niveles
- 94 pisos
- 5 sótanos
- más de 4 mil 300 m2 de áreas verdes
- más de 8 mil m2 de amenidades
¿Qué habrá en la Torre?
El Gobierno de Nuevo León en colaboración con la Secretaría del Turismo encabezada por Maricarmen Martínez dio a conocer algunas de los componentes que tendrá la edificación.
- Habrá un mirador de 360 grados y que podrá permitir observar el Cerro de la Silla, La Huasteca y el Cerro de las Mitras con acceso a ciudadanos
- Tendrá 2 pisos de comercios
- Contará con hoteles
- Habilitarán 20 pisos de departamentos
- 40 pisos de oficinas
- 15 pisos de estacionamiento
Será un punto de encuentro y de convivencia para todos los habitantes y visitantes de nuestro Estado que podrán disfrutar de sus diversas atracciones y servicios
Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León
Torre Rise Monterrey, objetivo turístico para la Copa del Mundo 2026
Cabe destacar que la Torre Rise, además de marcar un hito importante en la celebración de los 200 años de la Fundación de Nuevo León, también será un punto turístico imperdible para los aficionados que visiten al estado durante la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.
Se prevé que esté completada para mediados del año 2026, contará con 4 certificaciones verdes y será la torre número 13 en cuestión de altura a nivel mundial.
Estará ubicada en la Avenida Hidalgo #2404 en la Colonia Obispado del municipio de Monterrey.
Nuevo León en los ojos del mundo
Cabe destacar que la obra arquitectónica superará la altura de grandes edificios como lo son Las Torres Petronas, de Kuala Lumpur; el Central Park Tower, de Nueva York y la Torre Kinkey, en China.
Esto representará que el Estado siga acaparando miradas en una escala global.