PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 6, 2024

, ,

Tigres logra otro campeonato ¿y el nuevo estadio?

Aunque desde hace más de un año se anunció oficialmente que habría un nuevo estadio para Tigres, el proyecto no ha comenzado.

Por

Un nuevo estadio para Tigres sería un gran regalo para su afición, y ahora más con el reciente título obtenido este fin de semana donde lograron la victoria ante Chivas en Guadalajara.

Y es que el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que esta semana, en el Congreso del Estado se resolvería el tema, al solicitar el comodato para el terreno donde se edificaría el recinto deportivo.

El mandatario estatal recordó que desde hace unos meses fue solicitado a la sede legislativa, pero el proceso tardó debido a que la papelería no estaba completa en un inicio, sin embargo, el dictamen fue favorable.

“Hoy me informaron desde la Comisión del Desarrollo Urbano del Congreso que este dictamen es favorable y si todo sale bien, este verano empezamos la construcción del nuevo estadio junto a un distrito deportivo”. Hoy me informaron desde la Comisión del Desarrollo Urbano del Congreso que este dictamen es FAVORABLE y si todo sale bien, este verano empezamos la construcción del nuevo estadio junto a un distrito deportivo”, compartió en días recientes el gobernador.

Fue en enero del 2022 cuando Samuel García junto con autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y representantes de las compañías encargadas del proyecto, que se anunció el nuevo Estadio de los Tigres.

La nueva sede que sustituirá al actual Estadio Universitario, estaría en los terrenos de la Universidad, en el municipio de San Nicolás.

El estadio contará con una capacidad para 65 mil aficionados y la inversión sería de 320 millones de dólares.

Entre sus características tendría tecnología como la del estadio del club Tottenham de Inglaterra, con una cancha retractable, habitaciones de hotel en una cabecera y aulas de la universidad en la otra.

Además de ser casa de Tigres, tendría usos múltiples para conciertos, juegos de NFL y otros eventos.

Se estimaba que su construcción finalizaría el 2026, pero ante el retraso del proyecto, se desconoce.

+DESTACADO