Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hicieron la hazaña y se repusieron de un marcador adverso para levantar el campeonato de Liga del Clausura 2023 al vencer a las Chivas de Guadalajara 3-2.
Luego del empate a cero que obtuvieron en la Final de Ida el pasado jueves en el Estadio Universitario, los pronósticos no eran favorables para los felinos.
Los Tigres llegaron a la cancha del Estadio Akron con el objetivo de dominar el encuentro y buscar la victoria, como revancha de aquella final donde perdieron ante el Guadalajara en el 2017.
La desilusión de los visitantes llegó al minuto 11 cuando las Chivas se fueron arriba del marcador 1-0 por conducto de Roberto Alvarado.
Por si fuera poco, a los 20 minutos de juego cayó el 2-0 del Rebaño por parte de Víctor Guzmán.
Aunque los Tigres tuvieron oportunidades, no pudieron concretar, finalizando el primer tiempo con victoria para los locales.
En la segunda mitad, la pasividad de las Chivas hizo crecer a los felinos comandados por Robert Dante Siboldi, quienes al buscar ir al frente, lograron provocar un penal, mismo que fue acertado por el francés André-Pierre Gignac al 65.
Con esto, los Tigres se metieron al partido y el empate finalmente cayó al 71 por parte de Sebastián Córdova, el hombre que le dio el pase a la final a los de la UANL al anotar el gol del triunfo ante Rayados en las semifinales.
El triunfo de los auriazules cayó en el tiempo extra en un tiro de esquina, siendo Guido Pizarro el héroe de la noche para los felinos al 109.
Después de una temporada regular y tres directores técnicos, los Tigres se alzaron con su octavo título de Liga.