Firmas dedicadas a bienes raíces hay muchas, pero especializadas en el tema legal son pocas. The Land Co es una de ellas. Y aunque su historia como empresa es relativamente corta (se fundó en 2020), su director Jesús Ruiz Torres tiene una experiencia de casi 20 años.
Anteriormente laboró en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otros despachos de abogados dedicados al giro inmobiliario, en donde desarrolló habilidades para atender temas de adeudos, procesos de adquisición de propiedades, regularización, entre otras. Posteriormente incursionó de lleno al sector y el resto es historia.
Su expertise en temas legales y su gran habilidad para entender el mercado inmobiliario ha llevado a The Land Co a incluso hacer mancuerna con otros asesores para revisar los temas jurídicos de una propiedad.
Asesoría para adquirir tu propiedad
Para The Land Co es importante entender las necesidades y la situación actual de sus clientes antes de mostrarles un portafolio de propiedades. Según datos de la compañía, hoy en día existen dos factores decisivos en una transacción:
- Presupuesto
- Distancia del trabajo, escuela, supermercados y servicios.
Tomando en cuenta estos dos puntos, el equipo realiza una selección de propiedades que se ajusta a lo que necesita.
La mayoría de los asesores inmobiliarios se centran en Carretera Nacional, Cumbres y en San Pedro Garza García, sin embargo, existe un gran mercado que busca vivir, trabajar y producir en los municipios de Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Escobedo, San Nicolás, Ciénega de Flores, García y Zuazua. Para todos ellos, la compañía tiene más de una propuesta.
¿Cómo asegurarse de la legalidad en una propiedad?
Hay que entender que a la hora de la compraventa la diferencia ente un agente de bienes raíces tradicional y uno especializado puede ser abismal. “Muchas veces no revisan asuntos legales y en ocasiones existen adeudos”, menciona Jesús.
Par evitar este tipo de sorpresas, The Land Co realiza un check list de todo lo que necesitan los compradores y posteriormente se revisa la documentación. Todo es certificado por las diferentes dependientes y, además, se comunican todos los gastos que se van generando de forma transparente.
La cartera de propiedades de The Land Co la conforman terrenos industriales, comerciales, ranchos, oficinas, casas y departamentos.
No le tengas miedo al banco ni al Infonavit
El porcentaje de venta de The Land Co a través de crédito Infonavit es más alto que el de otras firmas inmobiliarias. Y esto se debe al expertise que han desarrollado en ello.
Algunos creen que cuando una propiedad tiene un adeudo ante una institución financiera o al Infonavit, la propiedad no puede ser vendida, sin embargo, sí es posible. Todo depende de una buena asesoría.
La firma se ha dedicado a derribar esta idea errónea explicándole a los propietarios qué sí y no se puede, se analizan los requisitos y se actualizan documentos. En el caso de un divorcio o una herencia, también existen soluciones en materia legal que brindan tranquilidad a los propietarios.
Más allá de posicionarse como un referente en temas legales dentro del sector, The Land Co busca brindar asesoría de vedad, para que sus clientes estén bien informados y puedan tomar la mejor decisión en cuanto a su patrimonio.
“Decide bien antes de comprar, no te vayas con la primera visita, piénsalo, platícalo con tu esposa, tus hijos. Es una decisión familiar y no es nada fácil. Siempre les digo que lo piensen porque es un compromiso que vas a tener 30 años”, concluye.