The Home Depot realizó la entrega de un donativo por 1.7 millones de pesos al Patronato Amigos de la Sierra de Arteaga, A.C. y a Bomberos de Nuevo León, como resultado de su colecta “Haz Más por los Demás”, llevada a cabo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2025.
El evento se llevó a cabo en la tienda Fundadores, en Nuevo León, con la presencia de David Valladares, Director General de Amigos de la Sierra; Guillermo Dillon, Director General de Bomberos Nuevo León; y por parte de la empresa, Roberto Riva Palacio, Oralia Morales, Alfredo Mar y Gabriela Hernández.
“Queremos agradecer a todos nuestros clientes que se sumaron de manera voluntaria a esta colecta. Gracias a su generosidad, hoy entregamos 1.7 millones de pesos a dos instituciones extraordinarias que trabajan con un profundo compromiso con la comunidad, especialmente cuando ocurren desastres naturales”, señaló Roberto Riva Palacio, Gerente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social.

La dinámica de la colecta es sencilla: participan las 142 tiendas de la empresa en todo el país y cualquier cliente puede aportar voluntariamente desde un peso o la cantidad que desee. Todo lo recaudado se destina íntegramente a instituciones que apoyan a la comunidad.
Bomberos Nuevo León participa en labores de rescate, combate de incendios, evacuaciones y atención inmediata durante tormentas, inundaciones e incendios forestales. El donativo permitirá fortalecer la capacitación del cuerpo de bomberos, así como la adquisición de equipo y uniformes para realizar sus labores con mayor seguridad y eficacia.
Compromiso verde
Por su parte, el Patronato Amigos de la Sierra de Arteaga, A.C. trabaja en la coordinación de ayuda para comunidades vulnerables, la entrega de insumos básicos y el acompañamiento en procesos de recuperación tras desastres naturales. Los recursos entregados se destinarán a consolidar una brigada permanente para la prevención y atención de incendios forestales entre Coahuila y Nuevo León.
“Para Bomberos de Nuevo León, este donativo representa mucho más que recursos; es la oportunidad de fortalecer nuestra capacitación, equipamiento y capacidad de respuesta ante emergencias. Gracias a The Home Depot y a cada persona que se sumó a esta colecta, seguimos avanzando en nuestra misión de proteger vidas y reducir los tiempos de atención en las comunidades donde operamos”, expresó Guillermo Dillon.
En ese mismo sentido, David Valladares destacó: “Gracias a este donativo, podremos consolidar una brigada permanente para la prevención y atención de incendios forestales entre Coahuila y Nuevo León. Hoy, ante los retos que impone el cambio climático, contar con aliados estratégicos nos permite actuar con mayor rapidez, coordinación y eficacia en beneficio de las comunidades y nuestros ecosistemas”.
Uno de los principales valores de The Home Depot es Devolver a la Comunidad, compromiso que impulsa a través de tres ejes estratégicos: promover proyectos de vivienda digna en México, recuperar y mejorar espacios públicos, y brindar apoyo oportuno ante desastres naturales.
“Esta entrega es una muestra de ese compromiso, pero no termina aquí. Nuestra colecta continúa activa en todas nuestras 142 tiendas del país. Invitamos a nuestros clientes a seguir sumándose y a ser parte de este esfuerzo solidario para fortalecer a instituciones que trabajan con profundo amor por México. Porque cuando trabajamos juntos, la ayuda llega más lejos”, concluyó Riva Palacio.
La Colecta “Haz Más por los Demás” inició en 2010 y, desde entonces, ha recaudado más de 178 millones de pesos, apoyando a más de 360 instituciones en todo el país.

