Tesucc, naturaleza en tu espacio

Natalia Alvarado comenzó vendiendo suculentas por internet y hoy en día cuenta ya con una tienda de plantas, macetas y artículos de decoración en San Pedro.

Por

Uno de los elementos más populares en una buena decoración tanto en casa como en un negocio, son las plantas, ya que dan un toque especial al diseño de los espacios.

Las plantas pueden contribuir a la decoración de muchas maneras. Una de ellas es por los colores vibrantes que pueden infundir en una habitación.

No hay nada mejor cuando se trata de los colores que proporciona la naturaleza. Un surtido de plantas puede añadir interés y textura a una habitación, no importa si es en una casa con gran espacio o en un departamento.

Ayudar a decorar con plantas y otros elementos, se ha convertido en el día a día de Natalia Alvarado, creadora de Tesucc (Te-rrarios, Suc-ulentas y C-actus) , un proyecto que comenzó hace varios años, pero que en la pandemia, logró formalizarse y hacerlo crecer, a tal grado que pasó de ser una tienda online a tener ya una sucursal física en Distrito Armida, en San Pedro Garza García.

Recuerda que todo comenzó como un hobbie y sólo vendía suculentas “después, una clienta me pidió que sí le podía hacer su jardín y ahí me metí al tema de los jardines, de las macetas, las plantas y los arreglos florales”.

Natalia se encarga de realizar los diseños de los jardines y junto con sus colaboradores, realizan todo el trabajo. Los productos los adquiere de artesanos mexicanos, a excepción de las suculentas que ella misma cultiva.

Estar en esta industria de la decoración le ha permitido conocer más acerca de los procesos, tanto de la fabricación de las macetas como del cultivo de las mismas plantas. Esto le ha ayudado a ofrecer un mejor servicio a los clientes que le piden tanto la instalación de un jardín como para quienes solo van a la tienda a adquirir algún producto.

Y ese fue uno de los retos al principio, el saber que era necesario adquirir cierto conocimiento, además de ganarse la confianza de los clientes.

“A veces batallas para que te tomen en cuenta. Me pasaba con clientes hombres, en los jardines, que piensan que no sabes tanto, lo más difícil es demostrar que sí sabes”.

¿Qué te motiva día a día?

“Que más gente le gustan las plantas, con plantas haces más hogareño tu espacio, me gusta cuando los clientes ponen más cosas en su jardín. Sí te hace más feliz, te sientes más satisfecho de donde vives”.

Además, a Natalia le gusta estar siempre al pendiente de las tendencias. Hoy en día lo que más están pidiendo sus clientes es lo desértico, que coincide con la sequía por la que atraviesa el estado. La gente está pidiendo más este tipo de plantas y macetas, que aunque son más caras, necesitan un menor mantenimiento.

¿Qué es lo que más te gusta de tu negocio?

“Que cada día es diferente, como hay muchos estilos de casas, las plantas siempre se van a usar y los artículos decoración, cada quien tiene su estilo, los clientes me mandan fotos que hicieron algo totalmente diferente con tal maceta y eso me hace feliz”.

Tener este emprendimiento le ha costado algunos sacrificios, como estar al pendiente las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin embargo, disfruta mucho su trabajo porque al final la recompensa es para ella.

El internet sigue siendo uno de sus canales principales para la venta, a través de https://tesucc.com/ con envíos a toda la República Mexicana.

Natalia también aprovecha las redes sociales, principalmente Instagram y TikTok, para compartir contenidos referente a cuidados de las plantas, nuevos productos, entre otros.

Entre sus planes están darse más a conocer, tener más variedad de plantas y de artículos decorativos, que le ayuden a convertirse en un referente en el mercado.

Facebook: tesuccmty
Instagram: tesuccmty

+DESTACADO