PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, , ,

Tesla tiene la última palabra, asegura IP de Nuevo León

Respecto a la instalación de la fábrica en México, coinciden líderes empresariales que la decisión es de ellos y no de los gobiernos.

Por

La decisión de dónde establecer su fábrica será al final de Tesla y no de los gobiernos, coincidieron líderes empresariales de Nuevo León.

Luego de la “disputa” que hay entre la administración de Samuel García que asegura que están por oficializar la llegada de la armadora con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que a su vez señala que el estado padece del problema del agua, dirigentes de la Iniciativa Privada aseguran que es un tema particular de la empresa.

Los líderes coincidieron que el agua sí es un recurso importante para la producción, pero no es el único factor que se considera.

“Cuando se tiene una inversión privada se le pueden dar incentivos, se le puede motivar, pero la decisión final va a ser del empresario”, expresó Cecilia Carrillo, directora de Coparmex en Nuevo León.

Por su parte, José Abugaber, presidente de Concamín, resaltó que los directivos de la armadora propiedad de Elon Musk decidirán cuál será la mejor opción para instalar su planta.

Mientras que Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) puntualizó que la crisis del agua en Nuevo León no impide la instalación de una “gigafactory”, pues este tipo de empresas no requieren de altos consumos del recurso para sus operaciones.

Se suman más estados a la ‘pelea’

Veracruz, Tamaulipas y hasta Chihuahua, expresaron su intención para atraer la inversión de Tesla a sus territorios.

Patricia Lobeira, alcaldesa del municipio de Veracruz, levantó la mano y ofreció a los inversionistas suficiente agua y electricidad para que la fábrica de autos pueda operar.

A su vez, empresarios del norte de Tamaulipas lanzaron una invitación a Elon Musk para invertir en dicha región, destacando que cuentan con suficiente terreno y agua.

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) expuso la propuesta además de la cercanía que tiene la entidad con Estados Unidos.

Finalmente, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, expuso que se debe considerar también a su estado para la planta.

“Apenas inició la gestión, es muy importante se considere la ciudad de Chihuahua, aquí tenemos un superávit de energía eléctrica que llena las condiciones que necesita Tesla”, dijo.

Otras entidades como el Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo, han mostrado interés en que Tesla se ubique en sus territorios, mientras que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, asegura que pronto anunciarán la llegada a la entidad.

+DESTACADO