La empresa productora de aceros, Ternium, anunció un plan de inversión de 500 millones de dólares para el desarrollo de proyectos y tecnologías amigables con el ambiente.
Así lo anunció el CEO de la compañía, Máximo Vedoya, quien indicó que este planteamiento va enfocado principalmente para sus plantes de México, Argentina y Brasil.
“El cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos a mejorar su huella medioambiental”, expresó el directivo en una reunión con inversores y analistas.
En el último plan de Ternium hasta 2019, se invirtieron 260 millones de dólares en proyectos relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética en sus instalaciones.
La nueva estrategia que contempla los 500 millones de dólares, prevé implementarse en los siguientes 7 años.
Como parte de este planteamiento, se contempla la reducción de emisiones, manejo de efluentes y gestión de materiales, en las plantas de Nuevo León, en México; San Nicolás de los Arroyos, en Argentina; y Santa Cruz, en Brasil.
En el estado, se construirán dos domos y silos de materias primas en Planta Guerrero ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Mientras que en San Nicolás de los Arroyos, en Argentina, se modificará el Sistema de Aspiración Secundaria de Acería; en tanto en Brasil, se instalará un dispositivo de filtrado y eliminación de partículas, conocido como baghouse.
Este anuncio se hizo a la par de la Ruta de Descarbonización, iniciativa de Ternium para reducir en 20 por ciento sus emisiones específicas de CO2 para el 2030.