Terán Peña & Esparza trabaja bajo un sistema que atiende la totalidad de las necesidades legales de sus clientes, lo que conocen como “One Stop Shop”. Guillermo Terán Esparza, Director de la oficina Monterrey, coordina el plan de trabajo del despacho para todas las sedes del país.
El éxito del despacho viene de dos elementos: el factor humano con el que tratan a sus clientes y la consecuencia de sus representados que recomiendan sus servicios a sus conocidos, explica el director de la oficina Monterrey. “Empezamos con una sola oficina en Nuevo Laredo y de ahí nos fuimos expandiendo a lo largo todo el noreste del país, justamente algo de lo que estamos muy orgullosos es que nos han conocido por nuestro trabajo”, señala.
Expertos en One Stop Shop
Desde Monterrey, Terán Esparza explica que la atención que ellos brindan es como una consulta con el médico: platicarle al médico qué problemas tiene el cliente para ofrecerle la mejor solución. “Nos gusta tener un enfoque muy humano con los clientes. Hay empresas que por décadas nos han tenido la confianza de estar con nosotros y es porque sale una reforma e inmediatamente les decimos ‘oye te puede afectar en esto, entonces vamos a ajustar esto y esto para que ni sientas lo que paso'”, explica Terán Esparza.
Esa es la verdadera esencia del One Stop Shop, que el cliente diga qué es lo que quiere y la firma de abogados se encarga de todo tras bambalinas, así en caso de que reciban una visita de la autoridad, todo esté en orden.
“Dime, tú crees que si una persona pudiera ir con un sólo médico para tratarte todos los males ¿no lo haría? Esa es la ventaja con la que nosotros operamos”, asevera el abogado. Explica que cuando un cliente se acerca con una necesidad, se siente satisfecho de saber que no tendrá que ir con cada área legal para resolver su situación, porque con Terán Peña & Esparza encuentra todo el apoyo en un sólo lugar.
“El cliente sabe que, por ejemplo, si le llega un requerimiento de paga de utilidades, que es un tema laboral fiscal, como nosotros mismos manejamos esas áreas, pues nosotros nos ponemos de acuerdo y ya saben que le vamos a dar una solución que funcione, que aborde las dos áreas”.
Terán Peña & Esparza garantiza que sus clientes tengan siempre el número personal de algunos de los socios de su despacho, porque saben que si su representado tiene una necesidad que debe ser atendida, ellos estarán en línea para resolver.
Además, cuenta con un equipo de expertos que están en constante actualización, pues en la firma de abogados se preocupan por pagar cursos y maestrías a su personal para que esté al día y puedan brindar la mejor atención posible.
Celebrando los éxitos
La experiencia de Terán Peña & Esparza también se refleja en el gusto que tiene la empresa por transformarse en aliado de sus clientes y como alguien que verdaderamente se preocupa por el éxito de ellos. “Créeme que muchas veces nos han hablado para cosas que ni les terminamos cobrando, o sea, porque muchas veces dices ‘oye, quiero que te vaya bien en el negocio’”, expresa el jurista.
En ese compromiso es en lo que se podrían resumir sus 40 años de servicio: en un trabajo que pone al centro de sus decisiones a las personas, más allá del beneficio propio de la firma legal.
Terán Peña & Esparza Abogados es una firma legal originaria de Nuevo Laredo y cuenta con oficinas en Monterrey, Saltillo y Ciudad de México, además de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.
En expansión
Terán Peña & Esparza desea extender su red para alcanzar cobertura nacional y establecer oficinas en Estados Unidos.
“Tenemos clientes que se han expandido en ciertas áreas que requieren cada vez más apoyo. Nuestra misión es estar donde nuestros clientes están”. Su crecimiento ha sido a conciencia y no planean hacerlo si ese paso implica bajar el estándar de calidad de la firma de abogados.
Mientras tanto, los abogados de Terán Peña & Esparza se aseguran de brindar un servicio de alto nivel desde las ubicaciones actuales, aprovechando el desarrollo de la tecnología.