Adrián Santos, mejor conocido en el mundo digital como “Tech Santos” es creador de contenido tecnológico, desde muy chico nació su interés por realizar videos para la plataforma YouTube; y aunque al inicio publicaba temas sobre música o retos, poco a poco se fue interesando por la tecnología y los gadgets´. “Yo veía mucho youtubers´ jugar con aparatos y quería hacer videos de ese estilo, así que abrí mi canal de tecnología en 2017, subí mi primer video en 2018; era una reseña de unos `airpods´ de Apple y en el clip hablaba sobre mi experiencia usándolos, desde cómo se sentía en las orejas, cuáles eran las funcionalidades del bluetooth, qué diferencias había en sonido en comparación con otros audífonos”, recordó.
Su video de 12 fue el inició de lo que ahora es un canal de más de 300 mil seguidores. Tech Santos, asegura que poco a poco fue encontrando audiencia a la que le servían este tipo de videos sobre reseñas tecnológicas. “Creo que ha habido varios momentos desde 2018 que me han dimensionado a cuánta cantidad de gente llega mi contenido. El primer comentario al video que subió en 2018 fue de alguien agradeciéndome por la opinión sobre los audífonos y ahí me impulsó a decir estoy haciendo algo bien, a alguien le sirvió mi información´. Desde ese año y durante este tiempo ha habido varios hitos´, uno de ellos es el que Youtube me reconociera por llegar a 10 mil seguidores y para mí fue una prueba de que se está aceptando mi concepto en internet; otro de ellos fue alcanzar los 100 mil, creo que cosas como estás han marcado mi camino”, explicó Tech, quien insistió en que él no se considera un influencer´, sino un youtuber´, al asegurar que es más metódico en el contenido que va a publicar.
“El poder generar un impacto en la vida de alguien por medio de mis reseñas y contenido, es lo que me da vida, poder ayudar a alguna persona a tomar decisiones de compra importantes dependiendo de sus necesidades; y después recibir un agradecimiento de vuelta, me hace sentir satisfecho”
Adrián Santos
Evolución a mejorar la calidad
Tech Santos señaló que desde el principio que inició su proyecto tuvo claro que lo realizaría con mucho profesionalismo y calidad por lo que construyó un fondo, lo complemento con luces y compró una mesa blanca para los unboxings´. Con el paso del tiempo ha ido incrementando la calidad ya sea en la estética del video y en la forma de desenvolverse él ante la cámara. “He ido adquiriendo cosas, compré una cámara, mejoré la calidad de todo elback´ y no sólo de la imagen, sino mi forma de hablar en los primeros videos era más callado, por lo mismo más aburrido. Me di cuenta que te vas acostumbrando a estar enfrente de la cámara y a estar más emocionado al hablar para llamar la atención de mi audiencia en esos 20 minutos que me van a acompañar. Hasta la fecha sigo ajustando todo para llegar a un equilibrio”, dijo.
2020 & 2021
En 2020, Adrián dejó su trabajo de oficina y se dedica por completo a crear contenido para su canal principalmente y para diversas redes sociales. “Decidí dar el brinco y dedicarme de lleno a YouTube, fue un riesgo que tomé, pero le echo muchas ganas, me ha ido bien y sigo escalando. Trato de subir de 2 a 3 videos por semana, tengo una línea de productos de los que hago reseña o cuando sale una noticia relacionada a la tecnología la grabó”, señaló. Para este 2021 tiene como meta mejorar el contenido, contratar a personas para que le ayuden y poder enfocarse también en la realización de su podcast “Tech Santos” y el canal “Santos Gaming”. “Me gustaría cerrar este año con los dos proyectos nuevos bien arrancados y tener unos miles de seguidores más. En cuanto al canal Tech Santos quiero llegar al me – dio millón de audiencia. Me encantaría trabajar con Apple, aunque no trabaja mucho con `youtubers´, pero me gusta – ría estar en el círculo de prensa, que me invitarán a eventos para poder ver sus productos antes de que salgan”, detalló.
Cuenta: @Tech Santos
Red: YouTube
Seguidores: 314K