PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

,

Tec de Monterrey sigue entre las mejores universidades del mundo

El Tec de Monterrey alcanzó el lugar 161 de las más de mil 600 universidades evaluadas por el QS World University Rankings.

Por

Por quinto año consecutivo, el Tec de Monterrey se mantiene entre las mejores universidades del mundo, al ocupar el lugar 161 en el QS World University Rankings 2022.

Este listado califica a las mil 673 instituciones académicas más prestigiadas a nivel internacional.

El Tec de Monterrey reafirma su posición en el Top 5 de Latinoamérica, mientras en las universidades privadas a nivel internacional, en México es el primer lugar y 30 en el mundo.

“En congruencia con nuestro Plan Estratégico 2025, de donde se desprenden los pilares que hoy conocemos como las 3 “i” —Investigación, Innovación e Internacionalización— fortaleceremos la investigación enfocada en ciertas áreas para tener un mayor impacto. Estamos convencidos que es uno de los motores para contribuir al progreso de nuestra sociedad”, expresó David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Guillermo Torre Amione, rector del TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, expresó que cuando se habla de ciencia e investigación, se hace referencia a un mundo sin fronteras y es necesario empujar agendas que involucren a la academia y sus investigadores para buscar el desarrollo y progreso del país.

Agregó que el compromiso del Tec para México es acercar temas de innovación científica que den un impacto real en la comunidad.





Del Ranking

Se estima que en el mundo hay alrededor de 25 mil universidades, y para esta edición se evaluaron mil 673 instituciones de educación superior de 93 países.

De dicha cifra, mil 300 pasaron a la evaluación final y quedaron rankeadas.

En esta última edición del ranking aparecen por primera vez 145 universidades. Cada año más instituciones aplican para ser evaluadas y alcanzar una posición en los diversos rankings.

El Top 5 de universidades que lideran este ranking a nivel mundial está conformado por:

  1. Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  2. University of Oxford
  3. Stanford University
  4. University of Cambridge
  5. Harvard University

+DESTACADO