Tec de Monterrey, en el top de mejores universidades emprendedoras

El Tec de Monterrey fue reconocida entre las 10 mejores universidades para emprendimiento de acuerdo con The Princeton Review.

Por

El Tec de Monterrey se ubicó entre los 10 primeros lugares en el Ranking de Mejores Escuelas de Pregrado para Emprendimiento 2022, elaborado por The Princeton Review.

La institución educativa se colocó en el sitio 6 entre 300 que participan de América del Norte con programa de emprendimiento.

El Tec de Monterrey se clasificó por encima de universidades como la Universidad de Michigan – Ann Arbor, la Universidad de Baylor y la Universidad de Maryland College Park.

“El emprendimiento ha sido parte del ADN y la vida institucional del Tecnológico de Monterrey. El ranking es un buen ejercicio para saber cómo somos comparados con las otras escuelas que participan ”, expresó Juan Pablo Murra, Rector de Estudios Profesionales y Postgrados del Tec de Monterrey Monterrey, en una entrevista.

Agregó que ha sido un trabajo de décadas de la institución, de crear una cultura que va de generación en generación, “creemos que el espíritu emprendedor es necesario para mejorar nuestras propias condiciones de vida”.

Murra detalló que un 61 por ciento de los estudiantes del Tec de Monterrey han cursado al menos una asignatura relacionada con el emprendimiento durante el año académico.

El ranking The Princeton Review es uno de los listados de universidades más prestigiosos de los Estados Unidos desde que comenzó a realizarse en 1991.

¿Qué se evalúa?

  1. Aspectos académicos

El Tec de Monterrey ofreció 80 asignaturas y dos carreras para promover el emprendimiento, así como programas especiales para proyectos empresariales de los estudiantes, como el Semestre i.

  1. Alumnos y Docentes

En el 2021, más de 700 docentes impartieron al menos un curso relacionado con la asignatura. El 62% de los estudiantes de pregrado matriculó al menos un curso de emprendimiento, independientemente de su trayectoria profesional.

  1. Actividades fuera del aula

Esta sección analiza datos sobre las actividades del ecosistema de emprendimiento; Este año se volvieron a considerar los esfuerzos realizados por las universidades para apoyar a la comunidad emprendedora. Más de 700 empresas se han graduado de programas de incubación en los últimos cinco años y han recibido el apoyo de más de mil mentores del sector empresarial, a través de programas como Enlace +.

+DESTACADO