Tec de Monterrey apuesta por el desarrollo de gamers

Inauguran Esports Arena Borregos Alienware, que tiene como objetivo el impulsar las habilidades para quienes buscan convertirse en jugadores profesionales.

Por

Buscando el desarrollo de los estudiantes que buscan ser profesionales en los videojuegos, el Tec de Monterrey inauguró un nuevo espacio para ellos: la nueva Esports Arena Borregos Alienware.

Esta nueva área tecnológica está ubicada dentro del Wellness Centro del Campus Monterrey y será sede del equipo representativo de la institución que compiten en esports.

Además, cualquier estudiante del Tec de Monterrey podrá utilizar dicho espacio.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, resaltó las diversas habilidades que las y los estudiantes desarrollan con los videojuegos.

“Competencias como socialización, desarrollo cognitivo, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, memoria, resolución de problemas bajo presión, resiliencia, y desarrollo de estrategia”, expresó.

El espacio fue diseñado con la colaboración de Dell, que subsidia Intel, Alienware y JAR, líderes en estas tecnologías.

La Esports Arena se conforma de:
-Espacio para dos equipos de seis jugadores
-Sala lounge
-8 estaciones de juego
-Iluminación LED RGB
-Torres para referees
-Ecosistema Aurora 12
-Headset Alienware AW988
-Monitor Alienware AW2521HF
-Teclado y mouse Logitech
-Espacio acondicionado de 150 metros cuadrados

Además, el espacio se divide en dos secciones principales:

Torneo: Puede albergar hasta 32 personas de público en sillas tipo gaming colocadas frente al escenario principal, donde se enfrentarán dos equipos de hasta seis jugadores cada uno. Todo esto vigilado por dos referees que proyectan sus pantallas en alta definición sobre el muro frontal.

Estrategia de equipo: Para los estudiantes que asisten con sus propios dispositivos cuenta con un espacio acondicionado con dos salas tipo lounge y una mesa central con proyector holográfico, acondicionadas con tomas de corriente eléctrica para el uso de la comunidad estudiantil que asiste con sus propios dispositivos.



Diego Garza, director de ventas de INTEL México, indicó que los y las alumnas tendrán una gran experiencia en la nueva arena.

“Los equipos instalados en la Arena Borregos Alienware son impulsados por procesadores Intel Core de 11ª Generación, que están diseñados de forma inteligente para transformar la eficiencia del hardware y software, e incrementar la productividad de la PC”, explicó.

+DESTACADO