PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, ,

Tacos ‘Del muerto’ en la Guía Michelin ¿Cómo reaccionaron al reconocimiento?

¿Qué cambios tendrán? ¿Cómo reaccionaron a la noticia? Estos son los detalles de los Tacos 'del Muerto' ante el reconocimiento de la Guía Michelin

Por

Tacos 'Del muerto'

Los Tacos ‘Del muerto’ han ganado relevancia en los últimos días por su aparición en la Guía Michelin México 2024, con más de 50 años de historia, hoy son un ícono de la ciudad y viven en el patrimonio gastronómico de Monterrey.

El arduo trabajo a través de las décadas y el perfeccionamiento de su receta y tacos insignia los llevaron a ser considerados por los jueces de la Guía.

Iniciaron con una carreta, vendiendo tacos por el centro de la ciudad, evolucionaron a un puesto establecido y han evolucionado hacia el reconocimiento que hoy son acreedores.

¿Cuál fue el secreto para obtener el reconocimiento?

María de la luz, dueña y administradora de los Tacos ‘El compadre’, conocidos como ‘Del muerto’, considera que la insignia de su negocio, más allá del sazón de los tacos de cabeza, dorados a la plancha, es la atención al cliente y el ambiente de trabajo que unifica y convierte al negocio en un lugar exitoso.

No hay recetas secretas para sus tacos, María considera que el amor en la preparación ha sido la clave para mantenerse a flote y convertirse en una de las taquerías memorables de Monterrey.

LEE TAMBIÉN | Esta es la historia de los Tacos ‘Del Muerto’ en Monterrey, nuevo restaurante de la Guía Michelin

¿Cómo reaccionaron al ingreso a la Guía Michelin?

A pesar de que María conocía la posibilidad de pertenecer a la Guía en días anteriores, la noticia oficial fue una sorpresa contundente para la familia.

“Gritamos y volteamos a darle gracias a Dios y a mí esposo, porque mi esposo amó mucho este negocio y nos enseñó a que lo amaramos”.

Ante la noticia, el local pretende seguir con el camino de siempre, sin olvidar el buen servicio y sus raíces de trabajo constante.

Nosotros no vamos a cambiar nada, ni vamos a cambiar nosotros, aquí vamos a estar, si Dios tiene planes de otra cosa adelante, y si no aquí vamos a seguir si Dios nos lo permite”, menciona Mary.

¿Por qué se llaman Tacos ‘Del muerto’?

En un principio, la taquería no tenía un nombre establecido, la gente no observaba un nombre en el local, por lo que decidieron llamarlo ‘Del muerto’, posteriormente, se llamarían Tacos ‘del compadre’, como nombre oficial, debido a la costumbre del esposo de María y anterior dueño del negocio por llamar a la gente ‘Compadre’.

Pasión por el negocio

El legado de los tacos viene desde los suegros de Mary, quienes trabajaron arduamente por establecer el negocio, después, su esposo, seguiría el mismo camino y compartiría el valor de él con María.

“Mi esposo nos educó a que amaramos mucho lo que hacemos y más el bendito negocio, porque nos decía ‘tu no vas a vender un taquito si no te gusta como sabe'”.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO