PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Su talento la lleva a Dreamworks

La regia Erin Artemis Morales es una diseñadora digital que tiene entre su trayectoria haber trabajado en películas como “Maleficent 2” y “Thor: Love and Thunder”.

Por

Los efectos visuales permiten a los cineastas crear impresionantes universos imaginarios y lograr acrobacias que serían imposibles de filmar en el mundo real.

En el cine, los efectos visuales (VFX) son la creación o manipulación de cualquier imagen en pantalla que no existe físicamente en la vida real.

Los efectos visuales permiten a los cineastas crear entornos, objetos, criaturas e incluso personas que, de otro modo, serían poco prácticos o imposibles de filmar en el contexto de una toma de acción en vivo.

Los efectos visuales en las películas implican con frecuencia la integración de secuencias de acción en vivo con imágenes generadas por computadora (CGI).

Y para crear este tipo de trabajos existen los artistas digitales, que pasan horas detrás de una computadora formando parte de esta creación de sueños.

Erin Artemis Morales trabaja actualmente en Dreamworks, una de las empresas productoras audiovisuales más importantes a nivel mundial, con éxitos como “Shrek”.

¿Por qué elegiste la carrera de Licenciatura en Animación y Efectos Digitales?

“Desde pequeña sabía que quería dedicarme a hacer efectos visuales en las películas. En su momento no había muchos lugares en donde estudiar, por lo que cuando llegó la hora de elegir carrera, elegí Administración. Tiempo después supe que había algunas escuelas que daban esta Licenciatura y decidí cambiarme de carrera y hacer lo que siempre quise.”

¿Cómo fueron tus inicios en el aspecto laboral?

“Fue muy difícil. Afortunadamente conseguí mi primer trabajo en un estudio grande de efectos visuales dos meses después de graduarme. Sin embargo, significó mudarme a Canadá, empezar a vivir sola como extranjera y en otro idioma.”

¿Cómo fue tu ingreso a Dreamworks?

“Me contactaron por LinkedIn y tuve una entrevista, pero no pude seguir con el proceso debido a que tenía que ser residente permanente de Canadá para poder aceptar el trabajo. Por suerte, dos meses después obtuve la resolución de la residencia y pude contactarme con ellos otra vez para seguir con el proceso y las demás entrevistas. Desde entonces hasta ahora ha sido una experiencia increíble.”

¿En qué área te desempeñas?

“Mi área se llama Character Effects, que son los efectos que rodean al personaje, es decir, la ropa, el cabello, el pelaje y los músculos, todo se lleva a cabo a través de simulaciones físicas en la computadora”

¿En cuáles proyectos has trabajado?

“He tenido la fortuna de trabajar en proyectos muy divertidos como ‘Maleficent 2’ (2019), ‘The Call of the Wild’ (2020), ‘Ms. Marvel’ (2022), ‘Thor: Love and Thunder’ (2022), ‘Pinocchio’ (2022) recientemente en ‘Transformers: Rise of the beasts’ (2023) y en otros proyectos de los que aún no puedo hablar.”

¿Cuál fue el principal reto al ingresar a la empresa?

“Demostrarles y demostrarme a mí misma que tenía la suficiente experiencia y capacidad para estar al nivel de las producciones que se hacen en este estudio.”

¿Qué aprendizajes te ha dejado?

“A través de ver a mis compañeros que son gente muy experimentada en el área me doy cuenta de que nunca se deja de aprender, sobre todo en estas áreas donde dependemos de la tecnología es muy común aprender nuevas formas de hacer las cosas y nuevas herramientas que nos ayudan a crear arte más interesante.

“También me doy cuenta que a pesar de tener muchos años de experiencia, en este tipo de empresas, no se espera que seas perfecto pero aun así se respeta tu experiencia y conocimiento.”

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dejado tu carrera?

“Considerando de donde vengo, estoy muy feliz de estar donde estoy ahora, nunca me imaginé llegar tan lejos y estar trabajando con verdaderas leyendas.”

¿Cuáles son tus planes a futuro?

“Justo ahora mi plan es aprender todo lo que pueda de la experiencia de estar en este estudio. Sin embargo, a futuro me encantaría llegar a ser supervisora de VFX que es lo que he soñado desde que empecé en esta industria.”

Conócela: Instagram

+DESTACADO