PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 12, 2024

, ,

Stella Shoes, comodidad y calidad sobre diseño

Con Stella Shoes, Ricky Mauricio y Stefany Iturria se han enfocado en ofrecer un calzado único para cada cliente con la mayor comodidad.

Por

¿Alguna vez has pensado en hacerte un zapato a la medida? Puede sonar como un lujo, pero el calzado personalizado ha sido un segmento que ya lleva muchos años en el mercado y en la ciudad podemos encontrar una variedad de alternativas de lo que se ofrecen en las tiendas convencionales.

Ricky Mauricio y Stefany Iturria llevan nueve años con Stella Shoes, marca que han logrado posicionar gracias al detalle, comodidad y diseño de cada uno de sus zapatos. A diferencia de las colecciones comerciales el servicio personalizado les permite ofrecer una experiencia única, al gusto de cada cliente y en base a sus necesidades.

Actualmente, son conocidos por fabricar calzado de novia y quinceañera, lo que representa un 90 por ciento de su mercado.

Antes de comenzar este emprendimiento ambos tenían su trabajo, Stefany como arquitecta y Ricky en el giro de las novias. La oportunidad llegó de una amiga, actualmente colega que les ofreció una línea de calzado casual sobre diseño.

Vieron el negocio como rentable al ser un artículo de uso diario y con el valor de ser a la medida ofreciendo el plus de la comodidad, lo que llamó la atención de ambos.

Comenzaron ofreciendo zapato casual entre amistades y familiares, después estuvieron atendiendo bajo citas en los Starbucks de la ciudad. Con el tiempo en una Concept Store y actualmente la apertura de su propia boutique en Centrito Valle.

Al involucrarse más en el negocio se proponen empaparse de conocimiento sobre los procesos de fabricación del calzado. Así como forjar alianzas con fábricas manufactureras de hormas, tacones, pegamentos, etcétera.

¿Cuál consideran que fue el principal reto al comenzar el negocio?

“Principalmente fue dar a conocer un producto que tenía años sin ofrecerse. Era importante para nosotros que las mujeres lograran ver la necesidad que tenían de usar nuestro producto ya que con tantas opciones en el mercado es difícil sobresalir.”

¿En qué momento vieron estabilidad en el negocio?

“Fundar nuestro propio taller fue un parte aguas para nosotros ya que nos dio absoluto control sobre nuestro producto. Poder tener una mayor producción con mejor calidad, que nos abrió al mercado más exigente que tenemos hoy en día”.

¿Cómo fue el acercamiento de fabricar zapatos para novias y quinceañeras?

“Conforme fuimos creciendo en el calzado casual muchas clientas empezaron a recomendarnos con las futuras novias por la comodidad que ofrecemos. Sumado a esto la necesidad de las novias por ir lo más cómodas posible un día tan especial, todo hizo clic. Empezamos a dedicar tiempo en publicidad específica para este nicho de mercado y ya lo demás es historia. Haciéndonos el calzado de novia más cómodo de México”.

¿Cómo se actualizan con las tendencias?

“Cada seis meses nos actualizamos en tendencias textiles, por ejemplo actualmente estamos trabajando con Catálogo Primavera Verano 2024. Así como cada año acudimos a exposiciones de moda y tendencia.”

Stella Shoes actualmente realiza envíos a toda la República Mexicana, las clientes pueden acudir a la boutique ubicada en San Pedro para solicitar su calzado a la medida o pueden realizar un pedido a través de su página de internet o redes sociales.

+DESTACADO