PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 20, 2025

,

Sener: Reformas del sector eléctrico borrarán decisiones neoliberales

Con la nueva reforma, Claudia Sheinbaum quiere recuperar Pemex y CFE para que sirvan al pueblo y se acaben los intereses privados.

Por

Claudia Sheinbaum busca recuperar Pemex y CFE para el servicio del pueblo. (Foto: Pemex)
Claudia Sheinbaum busca recuperar Pemex y CFE para el servicio del pueblo. (Foto: Pemex)

La secretaria de energía, Luz Elena González, explicó el decreto de expedición de las Leyes Secundarias del Sector energético, que se conforman por 11 leyes, las cuales buscan revertir permanentemente las “reformas neoliberales” que realizaron en sexenios anteriores.

“Se fortalece las capacidades del Estado y de las empresas públicas, retomando la planeación estratégica y se buscará garantizar el abasto de hidrocarburos y autosuficiencia de combustibles, así como la generación de energía suficiente y confiable; promoviendo la transición energética a través del uso sustentable de las fuentes de energía con las que disponen nuestra nación”, detalló Elena González durante su participación en el Mañanera del miércoles 19 de marzo.

Al respecto la titular de la Sener subrayó que la energía es un bien estratégico insustituible, por eso el Estado debe garantizar el servicio, no cederlo en los intereses privados.  

“Las dos empresas más importantes para el Estado (Pemex y CFE) que fueron desmembradas en múltiples subsidiarias, gracias a estas leyes, se integrarán vertical y horizontalmente a partir de hoy para lograr una mayor eficiencia, desplegar proyectos, que se garantice el abasto, la energía suficiente y que se acelere la transición energética”, agregó.

Sheinbaum quiere recuperar Pemex y CFE

Las leyes que comenzaron en 2024 en el cierre del ciclo de Andrés Manuel López Obrador, ahora consiguieron el último impulso con Claudia Sheinbaum donde se incluyen leyes como la Empresa Pública del Estado de CFE y Pemex, además del Eléctrico, del Sector Hidrocarburos, de Planeación y Transición Energética, Biocombustibles, Geotermia y de la Comisión Nacional de Energía.

Fue durante la conmemoración del 87 aniversario de la expropiación petrolera, que la Presidenta de México firmó el decreto y señaló que el objetivo será regresar regresas a Pemex y la CFE en su mejor versión para que sirva a la población.

“Es la recuperación de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad como empresas del pueblo de México”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid