PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Semana Santa Más de 385 mil viajeros utilizarán la autopista Monterrey – Saltillo

Se prevé una gran afluencia de vehículos en esta vía durante este periodo vacacional de verano.

Por

Con el objetivo de contar con una vacaciones seguras, la Concesión de la Autopista Monterrey – Saltillo (CAMS) refuerza sus operativos de seguridad y asistencia visual durante las vacaciones de Semana Santa.

Esto permitirá atender el aumento de tráfico el cual, según la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (Enco), se espera repunte debido al aumento en los salarios y en los días de vacaciones que se aprobaron en la iniciativa Vacaciones Dignas de la Ley Federal del Trabajo.

En la Concesión se recuperó el tráfico vacacional después de la pandemia con un aumento del 41 por ciento respecto a 2022.

En este sentido, dado que según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el incremento en tráfico durante la temporada vacacional implica un aumento de hasta un 20 por ciento en la incidencia en accidentes vehiculares, la Concesión refuerza sus sistemas de seguridad al aumentar los rondines que realizan diariamente para garantizar el apoyo vial en todo momento.

  • Opciones de comida para Semana Santa

Asimismo, mantiene la operación adecuada de su Sistema Inteligente de Transporte, el cual comprende más de 100 dispositivos interconectados para ofrecer a sus usuarios un viaje seguro y confortable, a lo largo de sus 103 km.

“La seguridad de los usuarios es nuestra prioridad. Con el Sistema de Inteligente de Transporte podemos, entre otras cosas, detectar cualquier percance en tiempo real a través de las más de 50 cámaras instaladas, las cuales incluyen seis con visión térmica, y en cuestión de segundos enviar una alerta a los usuarios por medio de los paneles fijos y móviles, permitiéndoles tomar las precauciones necesarias para prevenir un percance mayor, explicó Miguel Ángel Barranco, Director de Proyectos de CAMS.

En seguimiento al Programa “Agarra Carretera” lanzado por la Secretaría de Turismo, en el que se espera que más de medio millón de turistas lleguen a Nuevo León, la concesionaria garantiza la operación de sus tres estaciones meteorológicas, cuatro visibilímetros de última generación y la instalación de nuevas luminarias en un tramo de 11 kilómetros.

Además de luminarias en mástil alto como luminarias empotradas el pavimento, que permiten mejorar las condiciones de visibilidad de la autopista, para brindarle a los usuarios las herramientas que les permita tener una conducción segura para ellos y sus familias aún ante situaciones climatológicas adversas.

“Nuestra prioridad es que los turistas tengan el acceso a múltiples servicios que les permitan contar con la seguridad de que pueden llegar a sus destinos en el tiempo estimado, y si bien el clima es uno de los aspectos que no podemos controlar, sí puedan prever las condiciones meteorológicas, y manejarlas de la mejor manera para hacer de su viaje una experiencia cómoda y memorable.

“Dado que esperamos una afluencia de más de 55 mil usuarios diarios en esta Semana Santa, utilizamos las herramientas tecnológicas con las que contamos para garantizar su bienestar, tal como lo hacemos en períodos cotidianos en los que atendemos a 46 mil usuarios diarios”, resaltó Barranco.

+DESTACADO