PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

, ,

Seleccionan a estudiantes de Monterrey para programa en Harvard

Tres estudiantes de preparatoria de Monterrey fueron ganadores para estudiar en Harvard durante el verano 2023.

Por

El Club Harvard de Monterrey anunció a los tres ganadores de preparatoria que participarán en un programa de verano en la Universidad de Harvard.

Se trata de Nilda Coset Izquierdo, de la preparatoria Fundación ALFA; Elsa Laura Lazcano González, de la Prepa Tec Eugenio Garza Sada; y Eugenio Adrián León Cantú, de la Prepa UDEM San Pedro.

El premio de la beca de Verano 2023 es otorgado por el Club Harvard de Monterrey gracias a los donativos que reciben de sus socios, que son exalumnos de la Universidad que viven en Monterrey.

El llamado Harvard Prize Book Program & Scholarship tiene el objetivo de difundir y promover a la Universidad de Harvard entre la población de estudiantes de las principales preparatorias de la zona metropolitana de Monterrey, con el fin de atraer estudiantes potenciales a los programas de licenciatura y posgrado de la Universidad.

– Premian a estudiantes con potencial para estar en Harvard

Para ello se desarrolla un programa de difusión a través del cual convoca a directores y maestros de instituciones educativas de la metrópoli para que seleccionen y propongan a dos estudiantes de segundo grado de preparatoria de sus instituciones y que puedan competir por una colección de libros promovidos por la propia Universidad, a través de un video.

Después, los ganadores y finalistas están invitados a competir por una beca para estudiar en Harvard durante el verano 2023, como parte del Pre-College Program

El comité considerará los méritos académicos y extracurriculares de cada estudiante en el proceso de selección.

Como criterios obligatorios para la selección de los estudiantes a participar en el programa se requiere que el estudiante cuente con:
-Dominio del inglés;
-Trayectoria de excelencia académica;
-Actividades extracurriculares;
-Liderazgo y desenvolvimiento entre sus compañeros.

Categorías

El concurso tiene una categoría única: jóvenes estudiantes de preparatoria que se encuentren en el segundo grado, (en caso de ser preparatorias de tres años) o su equivalente (un año antes de graduarse), con un récord de excelencia en los siguientes aspectos: trayectoria académica, dominio del inglés, actividades extracurriculares, liderazgo y compañerismo.

Premiación

La ceremonia de premiación se realiza en el marco de la Gala Anual del Club Harvard de Monterrey, donde se convoca a todos los miembros del Club, así como a los ganadores de otros reconocimientos que otorga el Club, misma que se llevará a cabo durante la primavera del 2023.

Se premiará a tres estudiantes ganadores en esta ceremonia en compañía de sus padres y el director(a) de su escuela.

+DESTACADO